• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES MADRID

Ximo Puig: Hay que hacer "un cordón sanitario contra todas las intolerancias"

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se ha mostrado partidario este lunes de establecer "un cordón sanitario contra todas las intolerancias", pues, según ha defendido, "hay que ser intolerantes con los intolerantes". ,Puig se ha referido así en declaraciones a los periodistas en Madrid, tras su reunión con el ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, al ser peguntado por el cordón sanitario a Vox planteado por el candidato sociali

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:13

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se ha mostrado partidario este lunes de establecer "un cordón sanitario contra todas las intolerancias", pues, según ha defendido, "hay que ser intolerantes con los intolerantes".

Puig se ha referido así en declaraciones a los periodistas en Madrid, tras su reunión con el ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, al ser peguntado por el cordón sanitario a Vox planteado por el candidato socialista, Ángel Gabilondo, y por la polarización de la campaña electoral madrileña.

El también secretario general del PSPV-PSOE ha mostrado su preocupación por que "la contaminación de la extrema derecha" pueda llegar a "influir demasiado", como a su juicio está haciendo, "a la derecha democrática".

"Creo que ese es el gran peligro. La polarización y la confrontación no son la solución, hemos de buscar espacios de reencuentro y de convivencia porque la convivencia es lo más fundamental para cualquier país y sociedad", ha manifestado.

Puig ha advertido de que "cuando se rompe la convivencia es cuando empieza a caer todo", y ha defendido la necesidad de establecer "un cordón sanitario contra todas las intolerancias" porque, en su opinión, "hay que ser intolerantes con los intolerantes". EFE

ca/cbr/jdm

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar