• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SENTENCIA MANADA

Women's Link pide al CGPJ que sancione al juez que emitió el voto particular

Madrid, 27 abr (EFE).- La organización Women's Link ha pedido hoy al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que sancione disciplinariamente al juez que emitió el voto particular en el caso de La Manada por los argumentos "discriminatorios y sexistas utilizados".,En un comunicado, Women's Link ha anunciado que acude al CGPJ para pedir que se abra una acción disciplinaria contra el juez Ricardo González "dado la gravedad de la discriminación demostrada en el escrito del voto particular".,"Esta

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:10

La organización Women's Link ha pedido hoy al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que sancione disciplinariamente al juez que emitió el voto particular en el caso de La Manada por los argumentos "discriminatorios y sexistas utilizados".

En un comunicado, Women's Link ha anunciado que acude al CGPJ para pedir que se abra una acción disciplinaria contra el juez Ricardo González "dado la gravedad de la discriminación demostrada en el escrito del voto particular".

"Esta actuación judicial está plagada de prejuicios y estereotipos de género", ha denunciado esta organización que defiende los derechos de las mujeres.

Women's Link ha mostrado su preocupación por que se esté respetando el principio de igualdad y de no discriminación en la impartición de justicia.

"Queremos denunciar que este tipo de decisiones son injustas y que su contenido es discriminatorio y, por lo tanto, sancionable," ha declarado Elena Laporta, abogada de Women's Link.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar