• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El WhatsApp que puso fin a la negociación del Gobierno con los independentistas

El Gobierno mandó un ultimátum a la Generalidad que no fue aceptado

Carmen Calvo en la rueda de prensa del Consejo de Ministros

 Carmen Calvo en la rueda de rpensa del Consejo de Ministros (EFE)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:35

El viernes, poco antes del Consejo de Ministros, la vicepresidenta Carmen Calvo mantenía una conversación por WhatsApp en el grupo en el que desde hace unos meses comparte con la vicepresidenta de la Generalidad, Pere Aragonés y Elsa Artadi.

Según cuenta algunos medios, esa mañana del viernes, Calvo mandó un ultimátum pidiendo que tanto ERC y PDeCAT retiraran su enmienda a la totalidad de los Presupuestos y se pondrían nombres de relatores sobre la mesa. Sin embargo, desde la Generalitat, no claudicaron y el último mensaje de la vicepresidenta fue rotundo: “Entiendo que es un no. Suerte”.

De esta manera el Gobierno puso fin a unas negociaciones iniciadas hace meses por la que el partido, el PSOE, está viviendo una de sus crisis entre los que se muestran a favor y en contra del plan que está llevando a cabo Pedro Sánchez. Incluso las voces más importantes del PSOE han criticado la actitud del presidente del Gobierno.

Y todo ello ha provocado que el resto de partidos hayan convocado para este domingo una manifestación a las 12 de la mañana en la plaza de Colón de Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar