• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vuelven las lluvias a la Comunitat: Aemet prevé precipitaciones para el puente 9 d'Octubre

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:39

La Comunitat Valenciana ha amanecido este viernes con cielo nuboso y no descarta precipitaciones débiles y dispersas en zonas del litoral. Esta será la tónica de los próximos días en el territorio puesto que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé lluvias durante el puente 9 d'Octubre.

Para esta jornada, además, se espera viento variable flojo que tenderá a componente este y las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso en la mitad norte. Las máximas, bajarán. Así, la provincia de Alicante prevé una mínima de 18ºC y una máxima de 25; la de Castellón, de 15 y 24; y la de Valencia, de 18 y 24ºC.

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para hoy es bajo-medio en toda la Comunitat, ha informado el '112 Comunitat Valenciana'.

Mañana, sábado, seguirán las precipitaciones en zonas litorales de Valencia y Alicante aunque la probabilidad de que puedan ser localmente fuertes durante la mañana es escasa.

El domingo predominará el cielo nuboso y se esperan precipitaciones en zonas litorales y prelitorales de Valencia que tenderán a remitir por la tarde y podrán ser más intensas y abundantes en el litoral sur. No se descartan de forma más débil y dispersa en el resto del territorio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2