• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TEMPORAL FILOMENA

Vuelta a las aulas en Aragón, donde hay cuatro rutas escolares suspendidas

Aragón recupera este miércoles la actividad lectiva en colegios e institutos tras el paso de la borrasca Filomena y la decisión de cancelar las clases en niveles no universitarios el lunes y martes, aunque cuatro rutas escolares de las provincias de Zaragoza y Huesca permanecerán hoy suspendidas, lo que afecta a 79 alumnos. ,El temporal de nieve y frío que azota al país llevó el domingo al Gobierno de Aragón a suspender las clases en colegios e institutos que hoy se reto

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:16

Aragón recupera este miércoles la actividad lectiva en colegios e institutos tras el paso de la borrasca Filomena y la decisión de cancelar las clases en niveles no universitarios el lunes y martes, aunque cuatro rutas escolares de las provincias de Zaragoza y Huesca permanecerán hoy suspendidas, lo que afecta a 79 alumnos.

El temporal de nieve y frío que azota al país llevó el domingo al Gobierno de Aragón a suspender las clases en colegios e institutos que hoy se retoman.

Para ello, el Departamento de Educación dio orden de que los centros de Secundaria mantuvieran las calefacciones encendidas para evitar el estrés térmico, una indicación que también se trasladó a los ayuntamientos, responsables en el caso de los centros de Educación Primaria.

No volverán todavía 79 estudiantes, 46 en la provincia de Zaragoza y 33 en la de Huesca, que utilizan las cuatro rutas escolares suspendidas debido a la situación en la que se encuentran algunas carreteras.

En concreto, son las rutas escolares de Almudévar-Alcalá de Gurrea-Valsalada-San Jorge y Artasona del Llano y la de Castelflorite-Lastanosa-Capdesaso-El Tormillo y Los Sasos.

También la que recorre Campillo-Jaraba-Ibdes-Carenas y Castejón de las Armas y la que circula entre Illueca-Sestrica y Saviñán.

A estas rutas podría sumarse alguna otra si el tránsito no es seguro por cualquier otra carretera, ya que las empresas encargadas del transporte escolar disponen de instrucciones para interrumpir el servicio, lo que deberían notificar al centro educativo para que éste pueda avisar a las familias. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar