• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vox vaticina que será "más fácil y más rápido" pactar presupuestos con Ayuso ahora que son "solo dos partes"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:04

La líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, ha vaticinado este miércoles que les será "más fácil y más rápido" negociar los Presupuestos regionales con la presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ahora que son "solo dos partes" al no estar ya Ciudadanos.

En una entrevista con 'Antena 3', recogida por Europa Press, Monasterio ha recordado que Ayuso "no tiene mayoría absoluta" y depende de "los escaños de Vox. Sí ha reiterado que dará su apoyo a la investidura "a cambio de nada", pero cree que ahora es la presidenta la que tiene que decidir "qué papel" quiere que tenga Vox en estos dos próximos años.

"Como la mayoría de escaños los tiene Ayuso, dejamos que ella defina el papel que quiere que tengamos, pero las leyes y todo depende de esos escaños de Vox y estamos a la espera de que Ayuso nos dé un papel ya que nosotros hemos ofrecido unos votos a cambio de nada", ha lanzado.

En otro orden de cosas, la líder de Vox ha recordado que el día que se convocaron elecciones Cs, PP y su partido tenían convocada una reunión para abordar los Presupuestos que contenían reivindicaciones de las tres formaciones.

Pese a ello, cree que ahora será más fácil sacar estas cuentas adelante dado que "el acuerdo solo es entre dos partes". "Será más fácil y rápido. Nosotros lo que queremos es poner en marcha un gobierno para salir de la situación en la que estamos, que baje impuestos de forma drástica y conseguir que las empresas conserven su actividad", ha trasladado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar