Vox ve una "burla" meter a Iglesias en la comisión del CNI aprovechando el coronavirus y el PP insta a sacarle

Vox ve una burla meter a Iglesias en la comisión del CNI aprovechando el coronavirus y el PP insta a sacarle

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:32

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, considera "una burla inaceptable" que el Gobierno haya aprovechado uno de sus decretos con medidas económicas para frenar el coronavirus para meter al vicepresidente de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, en la Comisión Delegada para Asuntos de Inteligencia, que controla al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), una decisión que también ha sido criticada por el PP, quien ha instado al Ejecutivo a enmendar ese "error".

Espinosa de los Monteros y el portavoz económico del PP en el Congreso, Mario Garcés, han dedicado a este asunto una parte de sus respectivas intervenciones en el Pleno en el debate de convalidación de los decretos ley aprobados por el Gobierno para frenar las consecuencias económicas y sociales de la pandemia.

El primero en referirse al asunto ha sido el dirigente de Vox, quien ha recriminado al Ejecutivo que "de forma sibilina" decidiera amparar legalmente la presencia de Iglesias en el citado órgano. "Es inaceptable, una burla para los españoles y como sé que usted lo sabe, no insistiré más sobre ello", ha soltado Espinosa de los Monteros a la vicepresidenta económica, Nadia Calviño.

Pero sí ha proseguido criticando a Iglesias al asegurar que la "marea del coronavirus está dejando expuestas las vergüenzas de más de un adanista" y también de "más de una". "Se está demostrando que ahora no están para dar lecciones de nada, ni aquí ni en Somosaguas", ha dicho, en referencia al campus de la Universidad Complutense donde está la Facultad de Ciencias Políticas donde daba clases Iglesias.

¡QUÉ NECESIDAD!

De su lado, Garcés ha reprochado al líder morado que buscase "una puerta trasera" para meterse en la Comisión que controla a los servicios secretos. "¿Qué necesidad teníamos de hacer eso?. Era innecesario en un momento de dolor y padecimiento", ha sentenciado.

Por eso ha defendido que el decreto que afecta a Iglesias sea tramitado como proyecto de ley para que así el PSOE y Unidas Podemos reconozcan que ese "no era el momento ni el lugar para abrir ese debate" y se pueda enmendar su "error".

Radio en directo COPE

Lo más

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar