• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vox tilda de "pacto a cuatro bandas" el acuerdo de Govern y comuns para los Presupuestos

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:07

Ven a "Junts desnortado con alianzas comunistas y a un PSC que da penita"

El portavoz de Vox en el Parlament, Joan Garriga, ha tildado el acuerdo entre el Govern y los comuns para los Presupuestos de la Generalitat de 2022 de "pacto a cuatro bandas, que va de Podemos a Junts y del Ayuntamiento de Barcelona al Gobierno de España".

En una rueda de prensa en el Parlament este martes, ha asegurado que este acuerdo implica que "en Barcelona el PSC y separatistas apoyen al gobierno comunista de Colau, en Catalunya que comunistas apuntalen el gobierno separatista de ERC y Junts, y en España que ERC y Junts apuntalen el gobierno socialcomunista de PSOE y Podemos".

Del pleno de este lunes en el que se debatía las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos, ha dicho que vio a un "Junts desnortado con alianzas comunistas y antisistema y a un PSC que daba hasta penita", y se pregunta si el Govern habrá pactado con comuns el 'no' a la ampliación del Aeropuerto y a los Juegos de Invierno.

Asimismo, ha criticado el "despilfarro de recursos en acciones liberticidas y el excesivo gasto público" de estos Presupuestos, y ha insistido en que hay unos 1.000 millones de euros en estas cuentas que se podrías destinar a atender urgencias sociales.

Tras el rechazo este lunes de las enmiendas a la totalidad de las cuentas catalanas, Garriga ha dicho que Vox presentará preguntas al Govern y las consellerias para "fiscalizar los impuestos que prevén", así como enmiendas para introducir sus peticiones.

Sobre llevar los Presupuestos catalanes al Tribunal Constitucional (TC), como anunció hace dos semanas, Garriga ha dicho que "lo más prudente" es esperar a que se aprueben para llevar ante el TC los apartados que consideren inconstitucionales.

MATRIMONIOS FORZOSOS

Garriga también ha anunciado que Vox registrará una propuesta de resolución para fortalecer los protocolos para evitar matrimonios forzosos de niñas y adolescentes en Catalunya, así como también iniciarán una campaña en redes sociales para "evidenciar esta realidad".

Además, este viernes 26 de noviembre a las 19 horas llevarán a cabo un acto en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) junto al líder de Vox en Catalunya, Ignacio Garriga, y el diputado Sergio Macián para concienciar y "proteger a las niñas obligadas a matrimonios forzosos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar