• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vox tilda los Presupuestos catalanes de "documento Frankenstein para comunistas y antisistema"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:18

Dice que no dan seguridad jurídica a empresas y que aumentan impuestos

El diputado de Vox en el Parlament Antonio Gallego ha tildado el proyecto de los Presupuestos de la Generalitat de 2022 de "documento Frankenstein para satisfacer a los comunistas y antisistema" y, a su juicio, no ayudarán a la recuperación económica en Catalunya.

En su intervención en el debate a la totalidad de las cuentas en el pleno del Parlament, ha sostenido que, según él, los Presupuestos no son eficaces y cree que son la "plasmación económica del proyecto político independentista sin rumbo, que pone en el centro la idea de romper a España, la vergonzante amnistía y la autodeterminación".

Para Gallego, estos Presupuestos no contribuyen a dar seguridad jurídica a las empresas en Catalunya y ha criticado que son una "contradicción en sus términos, por decir que están por la recuperación mientras se sigue agitando la 'estelada', el conflicto territorial y permitiendo viajes a una Ítaca inexistente".

Además, el diputado de Vox ha criticado al Govern que la política económica catalana dependa de la CUP: "Teníamos razón cuando les decíamos que era un peligrosa y masoquista irresponsabilidad estar en manos de aquellos que quieren destruir el sistema desde el sistema".

"Con una enmienda a la totalidad, es grave que no hayan sido capaces de descartar a la CUP como socios de referencia. Siguen intentado serles simpáticos para jugar con ellos. Señor conseller, la gente que madruga no entiende que la economía dependa de quien aspira a echar abajo las bases de nuestra economía", ha añadido.

APOYO DE CUP

Gallego ha reprochado al Govern que "se pase el día mendigando el apoyo de un grupo anti-todo, que encima le da calabazas y se ríen, y que como sale mal se echan de urgencia en manos de comunistas que les chantajean con los Presupuestos del Estado y el Ayuntamiento", ha dicho en referencia al pacto este lunes entre el Govern y los comuns.

"Es lamentable conseller, qué poca seriedad, qué poco ha durado la legislatura del 52%, es que ni 6 meses ha durado. Ni un solo Presupuesto juntos han sido capaces de aprobar. Son la viva imagen del desorden, la improvisación y el infantilismo político", ha incidido.

Ha acusado a los partidos del Govern de ser "unos chapuceros de todo y lomo" con la negociación de los Presupuestos, y les ha acusado de romper la promesa de no aumentar los impuestos con las cuentas de 2022, porque cree que sí que lo hacen.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar