• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN MELILLA

Vox tampoco recibe autorización para concentrarse en Melilla

La Delegación del Gobierno en Melilla no ha concedido autorización a las peticiones de Vox para concentrarse este jueves "en defensa de las fronteras" españolas, ni tampoco a las de la Plataforma Stop Desahucios que había pedido también permiso para organizar contramanifestaciones a las mismas horas y el mismo lugar.,Asimismo, la Delegación ha informado de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla (TSJA) ha rechazado la pretensión del partido de S

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:09

La Delegación del Gobierno en Melilla no ha concedido autorización a las peticiones de Vox para concentrarse este jueves "en defensa de las fronteras" españolas, ni tampoco a las de la Plataforma Stop Desahucios que había pedido también permiso para organizar contramanifestaciones a las mismas horas y el mismo lugar.

Asimismo, la Delegación ha informado de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla (TSJA) ha rechazado la pretensión del partido de Santiago Abascal de que se adoptasen medidas cautelarísimas en contra de la prohibición del acto que había previsto para este miércoles y ha condenado a la formación al pago de las costas procesales.

Vox había solicitado autorización para celebrar una concentración, a las 19:00 horas de este miércoles, en la Plaza de España con la presencia de su secretario general, Javier Ortega Smith, pero, al no recibir autorización de la Delegación del Gobierno, este pidió una reunión con la delegada, Sabrina Moh, y solicitó autorización para realizar nuevos actos.

Ortega Smith anunció que había pedido permiso para realizar sendas concentraciones a las 12:00 y las 19:00 horas de este jueves, y a las 12:00 horas de este viernes.

Stop Desahucios, por su parte, informó pocos minutos después de que también había hecho lo propio para llevar a cabo concentraciones a la misma hora y a pocos metros de la Plaza de España con el lema "Stop Racismo, nadie es ilegal", como modo de protesta por "la llegada del incendiario líder del partido de ultraderecha a la ciudad".

Fuentes de la plataforma han anunciado que la Delegación les ha hecho llegar una resolución de prohibición de las concentraciones comunicadas para este jueves y el viernes.

Por su parte, la Delegación del Gobierno ha confirmado que ha denegado la autorización para las que había solicitado Vox este jueves y ha dado a conocer la resolución del TSJA, vía a la que había acudido la formación política para que se suspendiese la ejecutividad de la prohibición de la Delegación de llevar a cabo su concentración en Melilla el miércoles.

Ortega Smith aseguró la víspera que se quedará en Melilla hasta que Vox pueda celebrar el acto y lamentó que Moh no les haya dado autorización, lo que considera una "absoluta ilegalidad" y una "rotunda vulneración de derechos fundamentales".

También anunció que los servicios jurídicos de Vox están estudiando la posibilidad de querellarse contra la delegada del Gobierno en Melilla al considerar que ha prevaricado al denegar la autorización para desarrollar un acto político "en defensa de las fronteras".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar