• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vox, sobre Josu Ternera: Cuando las Fuerzas de Seguridad trabajan sin interferencias políticas "las cosas salen mejor"

Vox, sobre Josu Ternera: Cuando las Fuerzas de Seguridad trabajan sin interferencias políticas las cosas salen mejor

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:34

El vicesecretario de Relaciones Internacionales de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha celebrado la detención del exjefe de la banda terrorista ETA José Antonio Urrutikoetxea Bengoetxea, alias Josu Ternera, apuntando que cuando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado les dejan trabajar de manera autónoma y sin interferencia política, "las cosas salen mejor".

Así lo ha puesto de manifiesto a los periodistas en los pasillos del Congreso, donde ha acudido este jueves para presentar sus credenciales como diputado electo por Madrid en los comicios generales del pasado 28 de abril.

Espinosa de los Monteros ha definido como "una gran noticia" la detención de Ternera en Francia y ha felicitado por su trabajo a la la Guardia Civil y el Servicio de Inteligencia interior galo, que han trabajado conjuntamente en esta operación.

"Cuando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado pueden trabajar de manera autónoma, sin demasiada interferencia política, las cosas salen mejor; cuando hay políticos que se dedican a torpedear su labor, pues trabajan peor", ha comentado el parlamentario de Vox.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE