• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vox se siente víctima de un linchamiento: "No somos extrema derecha"

Francisco Serrano ha afirmado que su formación no tiene "miedo" porque ha llegado para "recuperar valores"

Vox se siente víctima de un linchamiento: No somos extrema derecha

 

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:53

El candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía por Vox, Francisco Serrano, ha asegurado que su partido, que ha obtenido 12 escaños en el Parlamento andaluz, hará "todo lo posible" para que el PSOE-A deje de gobernar la Junta. Además, ha denunciado el "linchamiento" que está sufriendo su partido de parte de la "extrema izquierda". "Es intolerable la llamada a la amenaza y el linchamiento de la extrema izquierda", ha dicho, en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Serrano, quien ha explicado que su formación todavía no está hablando de pactos porque, entre otras cosas, debe reunirse su Comité Ejecutivo Nacional para valorar esas maniobras.

Sin embargo, el único pacto al que ha apuntado es el que Vox "tiene con sus votantes" y que tiene que ver con "no hacer nada que pueda impedir la salida del régimen socialista clientelar y corrupto que ha habido durante 36 años". "Si depende de nosotros que quede claro que haremos todo lo posible para esa salida", ha dicho el candidato, quien ha precisado que, aunque el "bloque conservador" de PP y Ciudadanos tiene que "pasar por el puente" de Vox, este último partido "no va a tomar la iniciativa" porque no le "corresponde" establecer cómo se tiene que llegar a determinados pactos de gobierno.

Por otro lado, ha calificado de "intolerable" que la "extrema izquierda" está difundiendo una "llamada a la amenaza" produciendo un "linchamiento". La causa, según ha relatado, es que estos partidos se están "empezando a dar cuenta" de que Vox es el partido "de la regeneración", democrático y constitucional" y ahora tienen "miedo" de todo eso. "Nosotros ni somos extrema derecha ni nada de lo que se nos tachan los partidos que tienen miedo y hasta nos llaman fachas", ha añadido.

Con todo, Serrano ha afirmado que su formación no tiene "miedo" porque ha llegado para "recuperar valores" y hacer que se "cumpla el imperio de la Ley" frente a los "violentos que están atacando". "Los que están cometiendo un delito de odio que se les imponga la Ley y terminen con los huesos en la cárcel, porque se está haciendo apología del odio y se está amenazando", ha insistido, al tiempo que ha avisado de que incluso si él mismo hubiera salido a la calle durante las manifestaciones del día de ayer en Andalucía "habría podido tener una agresión física".

Para Serrano, los que les están contra ellos podrían calificarse de una "extrema izquierda" que "si no consigue lo que quiere en las urnas lo intenta conseguir por el asalto" y con un determinado lenguaje que "debería estar superado después de una transición" como la que hubo tras la dictadura. Esas "masas violentas", según ha continuado, actúan "de forma descelebrada" y "por consigna de sus líderes", por lo que, si el partido detecta que algún político comete algún delito contra ellos, emprenderá acciones legales "sea quien sea". Por último, preguntado por las causas del fuerte auge de Vox en las últimas elecciones, Serrano ha explicado que es fruto del "hartazgo" de la población a que se le "imponga una dictadura de pensamiento. Su partido quiere, por ejemplo, una "bajada de impuestos para favorecer a los ciudadanos" y "cuando el ciudadano ve eso se acerca" porque está "harto de la situación de crisis".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar