• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vox retará mañana a Iglesias a aclarar al Congreso si su augurio de que el PP no volverá a gobernar es una amenaza

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:48

Vox pretende que el vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, aclare este miércoles en el Pleno del Congreso si su augurio de que el PP no volverá a gobernar responde sólo a un deseo personal o es directamente una amenaza a la oposición.

En la última sesión de control en el Congreso, Iglesias acusó al PP de haber condenado su futuro al caminar junto a la ultraderecha, en alusión a Vox, razón por la cual aseguró que nunca volverían a gobernar.

Lo hizo en respuesta al secretario general del PP, Teodoro García Egea, con el que volvió a protagonizar un duro debate dialéctico a cuenta de una pregunta sobre la valoración de las decisiones adoptadas por el Ejecutivo en materia social, de la que Iglesias es responsable.

"¿Debe interpretarse como un deseo o una amenaza la afirmación del vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 sosteniendo que la oposición no volverá a formar parte del Consejo de Ministros?", reza la pregunta que el portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha registrado para Iglesias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar