• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN CEUTA

Vox reprocha a Interior hacer la frontera de Ceuta más vulnerable con reforma

El partido Vox ha acusado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de haber convertido en "más vulnerable" la frontera de Ceuta con Marruecos con las reformas y ha pedido la construcción de "un muro" para tener un paso fronterizo "infranqueable".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:26

El partido Vox ha acusado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de haber convertido en "más vulnerable" la frontera de Ceuta con Marruecos con las reformas y ha pedido la construcción de "un muro" para tener un paso fronterizo "infranqueable".

En un comunicado, Vox Ceuta ha recordado hoy que ya advirtió en febrero de 2020 de que la nueva valla fronteriza para Ceuta que proyectaba el Ministerio de Interior tras retirar la concertinas no sería efectiva y que el muro es la única alternativa eficaz para frenar la inmigración.

Ahora, año y medio después, "la prensa informa de que Interior ha descartado, de momento, colocar más tubos y elevar el vallado hasta los 10 metros ya que el terreno no lo soporta".

Además, la última información al respecto señala que los peines invertidos y los fallos en sensores no garantizan la seguridad, por lo que Vox insiste en que, nuevamente, "los hechos han acabado dando la razón" al partido.

La formación reprocha a Interior que haya terminado convirtiendo la frontera "en más vulnerable puesto que se producen entradas diarias por que cualquier inmigrante puede saltar la valla en apenas unos segundos".

"Y es que, a pesar de que prometieron elevar el vallado, la realidad es que el terreno no soporta la infraestructura y se han producido varios derrumbes", ha afirmado.

El pasado año, el presidente de Vox Ceuta, Juan Sergio Redondo, ya alertaba de que la iniciativa de Grande-Marlaska era "una prueba evidente" de que las políticas de contención fronterizas de este gobierno "para nada están dando los resultados que se espera, ni en España ni en Europa".

Por eso, el líder de Vox insiste ahora en que "se necesita mayor refuerzo en la frontera y más efectivos" y asegura que la única "alternativa de contención real" es "un muro tanto jurídico como hormigón que evite el efecto llamada e impermeabilice tanto las fronteras de Ceuta como de Melilla".

Juan Sergio Redondo lamenta que el Gobierno no haya atendido las propuestas de Vox por cuestiones políticas y reitera que "el tiempo nos ha vuelto a dar la razón y el Ejecutivo lo que tiene que hacer es comenzar a poner en marcha lo que llevamos tiempo reclamando, es decir, construir un muro de hormigón y promover un cambio legislativo que permita devolver de forma inmediata a los inmigrantes que entran ilegalmente en nuestro territorio".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2