COPE

GOVERN CATALUÑA

Vox se reivindica como la "principal oposición" al futuro Govern

El líder de Vox en el Parlament, Ignacio Garriga, ha reivindicado este viernes que su formación será la "principal oposición" al futuro Govern de la Generalitat y ha advertido al candidato de ERC a la presidencia, Pere Aragonès, que defenderán "hasta las últimas consecuencias" la "unidad nacional".,Así lo ha dicho en su discurso en la sesión de este viernes del debate de investidura de Aragonès, en la que ha vaticinado que la legislatura presentará "grandes desafíos al

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:46

El líder de Vox en el Parlament, Ignacio Garriga, ha reivindicado este viernes que su formación será la "principal oposición" al futuro Govern de la Generalitat y ha advertido al candidato de ERC a la presidencia, Pere Aragonès, que defenderán "hasta las últimas consecuencias" la "unidad nacional".

Así lo ha dicho en su discurso en la sesión de este viernes del debate de investidura de Aragonès, en la que ha vaticinado que la legislatura presentará "grandes desafíos al orden constitucional".

Garriga ha apuntado que la legislatura "será corta" porque ERC y JxCat no se fían el uno del otro: "Si no se fían ustedes, imagínense nosotros".

Y ha avanzado que recurrirán a los tribunales de manera "implacable" para "hacer cumplir la ley", y que romperán el "cordón sanitario" contra su formación.

En esta línea, ha señalado que "ante el falso derecho de autodeterminación" estará "el legítimo derecho de defensa como nación", por lo que defenderán "hasta las últimas consecuencias la unidad nacional".

Por su parte, Aragonès, en una réplica que ha durado poco más de cuatro minutos, ha recordado a Garriga que el Parlament sólo ha estado cerrado dos veces: durante la dictadura franquista "y por el 155".

"Cada vez que se cierre, lo volveremos a abrir", ha apuntado el candidato a la Generalitat.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar