• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES CYL VOX

Vox no "regalará" sus votos para perpetuar política del PP en Castilla y León

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha advertido este sábado durante un acto de precampaña en Valladolid de que su partido "no regalará sus votos para perpetuar las políticas fallidas del PP" en esta Comunidad tras los comicios que se celebrarán el próximo 13 de febrero.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:37

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha advertido este sábado durante un acto de precampaña en Valladolid de que su partido "no regalará sus votos para perpetuar las políticas fallidas del PP" en esta Comunidad tras los comicios que se celebrarán el próximo 13 de febrero.

"Si alguien nos vota para que luego entreguemos su voto al PP se lo digo desde ya: que no nos vote", ha expresado el líder de Vox durante el acto de presentación de los candidatos de esta formación en las nueve provincias de la Comunidad, al que ha asistido más de un millar de simpatizantes.

Por ello, Abascal ha subrayado que quien vote a Vox será para generar una "alternativa" en el Gobierno de Castilla y León, después de más de tres décadas de gobiernos del PP, de ahí que haya advertido también al candidato popular, el actual presidente de la Junta Alfonso Fernández Mañueco, de que no le entregará "gratis" los votos de Vox para que luego siga haciendo "las mismas fechorías".

El líder de Vox ha acusado a Fernández Mañueco de ser un "alumno aventajado de Pablo Casado" y ser, asimismo, el "mejor empleado de Pedro Sánchez", ya que se ha convertido en un "'progre'" al "apuntarse a la ideología de género o la memoria histórica en los colegios, el lenguaje inclusivo o el ataque a la educación familiar".

Además de al candidato del PP, Abascal también ha criticado el surgimiento de partidos regionalistas y localistas que son "cantos de sirena que replican a los nacionalistas" y que "solo sirven para perpetuar en el poder a los que gobiernan con terroristas y golpistas".

Por ello, el líder de Vox ha acusado a estas formaciones, como las de la España Vaciada, que presentará candidatura en varias provincias de Castilla y León, de querer convertir los parlamentos en "mercados persas".

Frente a estos partidos localistas, Abascal ha posicionado la alternativa de Vox, que pasa por suprimir las autonomías y convertir a las provincias en el "eje" de toda la prestación de servicios, ya que las Comunidades Autónomas tan solo han servido, según Vox, para "atacar a la diversidad de España y generar desigualdades y privilegios".

Durante el acto en Valladolid, Abascal ha hecho un repaso a los principales problemas que según Vox sufre Castilla y León, que es la Comunidad "más leal" históricamente y que siempre ha sido respondida con "desprecio e injusticias" por parte del Gobierno Central, tanto en los gobiernos del PP como en los del PSOE.

Por ello, Abascal se ha referido a Castilla y León no como la España vaciada, sino como la España "vacilada", en parte por políticas como las contempladas en la "agenda globalista 2030", que "condena" al campo y a los agricultores con "rigurosísimas exigencias" que no se piden a los países de los que España importa productos.

Igualmente, el líder de Vox ha criticado que mientras el Gobierno Central "riega" de millones a Cataluña o "cede" ante el "cuponazo vasco" a Castilla y León se le priva de infraestructuras como una autovía que una El Burgo de Osma con Soria o de un tren en Aranda de Duero (Burgos).

En el acto de este sábado, al que han acudido dirigentes de Vox como Javier Ortega-Smith o Macarena Olona, también ha intervenido el candidato de Vox a la Presidencia de la Junta, Juan García-Gallardo, que ha expresado su convencimiento de que Vox estará en el próximo Gobierno de Castilla y León tras el 13-F.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE