• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vox recurrirá el pasaporte Covid por considerarlo una "vulneración flagrante de los derechos"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:42

Vox ha anunciado que recurrirá el decreto que regula la implantación del conocido como 'pasaporte covid' en los establecimientos de hostelería y ocio con aforos de más de 50 personas, como también en las visitas a residencias de mayores y hospitales, al considerarlo una "vulneración flagrante de los derechos de los valencianos".

Así lo ha anunciado la síndica de Vox, Ana Vega, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Síndics de este martes, donde ha considerado una "incongruencia" esta medida ya que, a su juicio, "puede provocar una mayor afluencia de personas sin vacunar a espacios con aforo inferior a 50 personas", lo que generaría una "sobreexposición" en estos locales.

Además, Vega ha remarcado que los trabajadores "no son policías" y ha considerado que "no pueden estar exigiendo datos ultrasensibles", ni que a la hostelería se le puede "pedir contratar a una persona para estar pidiendo el pasaporte covid".

Además, ha criticado que se vaya a "negar" a una persona no vacunada el poder visitar a un familiar en un hospital o residencia mientras que "hay trabajadores que están sin vacunar y pueden estar trabajando".

Para Vega, es una "coacción clara" del Consell "para obligar a vacunarse" cuando "cada uno está en su libre derecho de no vacunarse". Además, ha aseverado que "estar vacunado no impide la transmisión del virus" y que "una persona vacunada puede seguir contagiándose".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar