Vox recurre la resolución de la JEC que le insta a no vetar a periodistas en sus actos electorales

Vox recurre la resolución de la JEC que le insta a no vetar a periodistas en sus actos electorales

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 nov 2019

Vox ha recurrido la resolución de la Junta Electoral Central (JEC) que le prohíbe vetar a periodistas en sus actos alegando que la pluralidad informativa ya está garantizada en todos sus mítines de campaña y asegurando también que no dispone de espacio suficiente en su sede para acoger a más periodistas durante la noche electoral, según han explicado fuentes del partido.

El parido liderado por Santiago Abascal ha respondido así a la decisión adoptada por la Junta Electoral Central (JEC) a pocas horas del cierre de la campaña electoral para las elecciones del domingo. El organismo arbitral ha estimado así las quejas del Grupo Prisa, al que pertenecen El País y la Cadena Ser, por la negativa del partido a acreditar a periodistas de estas empresas para informar de sus mítines.

En su recurso, Vox ha trasladado a la Junta Electoral la lista de medios de comunicación acreditados para seguir desde su sede central la noche electoral. El partido considera que este abanico de periodistas ya garantiza la pluralidad informativa.

Pero además, alega problemas de espacio para acoger a más medios. Según la organización, son 150 profesionales los acreditados para acceder a su sede la noche del 10N y cuentan además con una lista de espera de más de 40 personas, lo que impediría dar acceso a periodistas del Grupo Prisa.

Lo más