COPE

Vox recurre la decisión de la jueza de archivar la causa contra Monedero por los delitos de odio, injurias y calumnias

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:15

El partido político Vox ha recurrido el archivo provisional de la investigación contra el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero al entender que de acuerdo al Código Penal no se puede permitir la identificación del partido "con los más graves y sangrientos delitos de la humanidad como son los campos de exterminio nazis, los sicarios del cartel de Medellín, y los nazis juzgados por el Tribunal de Nuremberg".

De esta forma, la representación jurídica del partido de Santiago Abascal responde al auto de la titular del Juzgado Número 16 de Madrid, Margarita Valcarce, quien acordaba el sobreseimiento de la causa contra Monedero. Vox entiende que se debe revocar esa resolución y se debe seguir investigando por los delitos de odio, injurias y calumnias al cofundador de Podemos.

La decisión de Valcarce llegaba por auto de 27 de julio, cuando la instructora aseguraba que "procede decretar el sobreseimiento provisional de la causa" porque "no existen indicios de la comisión de ninguno de los delitos a que hace referencia el escrito de querella". Descartaba posibles delitos de calumnias y de odio y un delito grave de injurias realizado con publicidad.

La magistrada consideraba que era "evidente" que se estaba ante un delito de calumnias tal y como pretendía Vox dado que en las manifestaciones vertidas por Monedero en un vídeo publicado en redes sociales no se estaba imputando "ningún hecho delictivo al partido político ni a sus simpatizantes, representantes o afiliados".

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar