COPE

Vox reclama recuperar "la normalidad" en el ámbito escolar sin mascarillas en exteriores y hasta los 12 años

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15 sep 2021

El presidente de Vox en Sevilla, Javier Cortés, ha reclamado este martes con motivo del nuevo curso escolar, una apuesta por ir "retomando la normalidad" en los ámbitos educativos frente a la pandemia, que marcó de manera determinante los dos anteriores cursos, demandando que los alumnos menores de 12 años no estén obligados a usar mascarillas y las mismas sean prescindibles en las actividades al aire libre, "manteniendo" eso sí otras medidas de precaución.

En rueda de prensa, Javier Cortés ha asegurado que en el pasado curso escolar, su partido detectó "algunas actividades en colegios de distintos municipios de la provincia, incluida la capital, donde se señalaba a Vox directamente como creador de bulos"; toda vez que en Sevilla, Vox celebraba en noviembre de 2019 un controvertido acto ante un centro sevillano de atención a menores extranjeros no acompañados, achacando a los mismos situaciones de "inseguridad" y la creación de "graves problemas", y en las elecciones autonómicas de Madrid conectaba a tales personas con "4.700 euros al mes" de dinero público, extremo que descartaba la Administración regional madrileña.

Igualmente, Cortés ha reclamado que en el ámbito escolar no sean promovidas "actividades de carácter sexual inapropiadas según la edad, o con claros tintes políticos" a cuenta de determinados talleres, pues "los niños van al colegio a formarse como futuros profesionales, no como futuros votantes", idea que ha trasladado con críticas al Gobierno central del PSOE y Unidas Podemos.

También ha criticado la nueva ley educativa promovida por el Gobierno central del PSOE y Unidas Podemos, la conocida como Ley Celaá por la ministra del ramo, que recoge el aumento progresivo de plazas públicas para la etapa de 0 a 3 años; que la asignatura de Religión no cuente para las notas medias; la prohibición de que los colegios concertados segreguen por sexo; la cesión de suelo público exclusivamente a la construcción de centros de titularidad pública; la fijación de la "excepcionalidad" de la repetición de curso; la derivación de alumnos de centros de Educación Especial a centros ordinarios en el plazo de diez años o la supresión de la referencia al castellano como lengua oficial del Estado en educación, así como la consideración del castellano y las lenguas cooficiales como lenguas vehiculares.

LA NUEVA LEY ESTATAL

Frente a dicha regulación, con fuerte rechazo en el sector de la educación concertada a cuenta del impacto en la misma, el presidente de Vox Sevilla ha criticado que la mencionada Ley vaya "en contra de que se premie el esfuerzo y el rendimiento de los alumnos, la única forma objetivo de medir si realmente tienen los conocimientos necesarios para avanzar en su formación académica".

Mientras la nueva ley introduce al carácter "excepcional" ya fijado para la repetición de curso, que solo se puede adoptar una vez durante primaria y dos durante secundaria, la idea de que para dicha medida no puede "ser la causa únicamente las posibles materias que pudieran quedar sin superar en la ESO y el Bachillerato"; el dirigente de Vox se ha opuesto a que los alumnos puedan "pasar de curso con varios suspensos" a cuenta del "futuro" de la educación y de los propios estudiantes.

Además, ha lanzado un "mensaje de reconocimiento" a los profesores que se opongan a esta Ley, "por tratar de cumplir con su ética profesional en estos tiempos".

CRÍTICAS A LA JUNTA

"Una vez más, el Partido Popular no es capaz de impedir ni el adoctrinamiento político-sexual ni de luchar por la cultura del esfuerzo. Los casos denunciados en estos años así lo ha demostrado. Una vez más, no están a la altura de lo que los andaluces consideran un cambio real", ha dicho con relación al Gobierno andaluz de PP y Cs, apoyado por Vox y que viene defendiendo su idea de minimizar los efectos de la aplicación en Andalucía de la mencionada ley estatal.

Igualmente, ha reclamado que los alumnos puedan prescindir de la mascarilla en actividades exteriores y que no sea obligatorio su uso hasta los 12 años de edad. Avisando de una posible "limitación del lenguaje verbal, clave en el desarrollo integral de los menores", Cortés ha apostado así por una "vuelta a la normalidad" en el ámbito educativo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar