• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN CEUTA

Vox reclama la presencia del Ejército y la Armada para frenar las avalanchas

El partido Vox Ceuta ha reclamado esta tarde, de manera urgente, la presencia del Ejército y la Armada en la frontera con Marruecos para frenar lo que ya se ha convertido en un "tsunami migratorio alentado por el país vecino".,En un comunicado, el partido ha señalado que las autoridades de Marruecos "han decidido mirar para otro lado" mientras cientos de marroquíes cruzan a nado para llegar ilegalmente a la ciudad autónoma y ya son más de 2.700 "y no paran de llegar" hombre

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:32

El partido Vox Ceuta ha reclamado esta tarde, de manera urgente, la presencia del Ejército y la Armada en la frontera con Marruecos para frenar lo que ya se ha convertido en un "tsunami migratorio alentado por el país vecino".

En un comunicado, el partido ha señalado que las autoridades de Marruecos "han decidido mirar para otro lado" mientras cientos de marroquíes cruzan a nado para llegar ilegalmente a la ciudad autónoma y ya son más de 2.700 "y no paran de llegar" hombres, adolescentes e incluso mujeres y niños.

Ante esta avalancha, "que está lejos de parar", VOX Ceuta exige una intervención inmediata, por tierra y por mar, y que sean los efectivos de las Fuerzas Armadas los que apoyen a Guardia Civil y la Policía Nacional.

Para Vox es ineludible que la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, comparezca y dé cuenta a la ciudadanía de las medidas que se están tomando en estos instantes para exigir a Marruecos que proceda a retomar el control de sus fronteras.

La delegada, subraya Vox, también debe informar de las actuaciones que se están llevando a cabo para proceder con la expulsión urgente de los inmigrantes ilegales que están entrando en la ciudad "forzando nuestro perímetro fronterizo".

El presidente de Vox Ceuta, Juan Sergio Redondo, recuerda que la formación ya lleva tiempo advirtiendo del que "el chantaje de Marruecos es descomunal, su inacción insultante y su desvergüenza absoluta".

Redondo insiste en exigir la expulsión de los inmigrantes ilegales que han llegado a la ciudad y que sean devueltos a su país y apunta a la necesidades de que España denuncie a Marruecos ante instancias internacionales para que se sancione, económica y políticamente al país vecino.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar