• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MEDICAMENTOS SUBASTA

PP, Cs y Vox rechazan mantener la subasta de medicamentos en Andalucía

El Parlamento andaluz ha rechazado este jueves, con los votos de PP, Cs y Vox, una iniciativa socialista que buscaba el apoyo de la Cámara a mantener la subasta de medicamentos, una fórmula que siempre ha sido criticada por esos tres partidos.,La iniciativa también incluía un punto para apoyar el carácter público, universal y gratuito del sistema de salud, pero lo ligaba a medidas "de eficiencia y equidad" como la subasta de medicamentos.,El socialista Jesús Ruiz ha defen

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:57

El Parlamento andaluz ha rechazado este jueves, con los votos de PP, Cs y Vox, una iniciativa socialista que buscaba el apoyo de la Cámara a mantener la subasta de medicamentos, una fórmula que siempre ha sido criticada por esos tres partidos.

La iniciativa también incluía un punto para apoyar el carácter público, universal y gratuito del sistema de salud, pero lo ligaba a medidas "de eficiencia y equidad" como la subasta de medicamentos.

El socialista Jesús Ruiz ha defendido el modelo de subasta, ha negado problemas de prescripción y ha asegurado que tiene una eficiencia social sin menoscabo de la efectividad clínica. Al tiempo, ha emplazado a los partidos a situarse del lado de los intereses de las personas en lugar de junto a las grandes farmacéuticas.

La diputada del PP Beatriz Jurado ha dicho que la subasta "ni convence ni tiene resultados positivos" porque ha creado falta de abastecimiento, de equidad, conflictos entre médicos, farmacéuticos y pacientes, y ha empeorado la calidad asistencia, y ha acusado al PSOE de "presionar" a los profesionales para que prescriban esos medicamentos "de segunda".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE