• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vox rechaza sumarse a "la turba separatista e izquierdista" que quiere investigar 'Kitchen' en el Congreso

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:14

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha justificado este martes la decisión de su grupo parlamentario de abstenerse en la petición de creación de una comisión de investigación en el Congreso sobre la denominada 'Operación Kitchen'.

Espinosa de los Monteros ha reconocido que se trata de un asunto "grave" que "debe ser investigado", pero cree que corresponde hacerlo a los tribunales de justicia y no al Parlamento porque afecta a un Gobierno como el de Mariano Rajoy que ya no está en el Palacio de la Moncloa.

Por ello, Vox se ha abstenido en la votación en la Junta de Portavoces. "Una cosa es que haya posibles responsabilidades criminales como puede haberlas y otra cosa intentar pedir responsabilidades políticas a un partido que no está en el poder y sumarnos a esa turba de separatistas y de izquierdistas que pretenden hacer una investigación paralela a la judicial", ha explicado.

De hecho, Espinosa de los Monteros ha confirmado que Vox estudia personarse como acusación popular en la investigación del caso como ya había revelado el presidente del partido, Santiago Abascal, ya que pese a la presunción de inocencia las informaciones que salen a la luz son "de cierta gravedad" y "deben ser investigadas a fondo en el ámbito judicial".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar