• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vox rechaza el Presupuesto andaluz, pide adelanto electoral y avisa al PP: "Se están equivocando y lo van a pagar"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 25 nov 2021

Vox Andalucía ha dado este miércoles por "terminado" su tiempo con el Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs) tras la "farsa" con los Presupuestos de la comunidad para 2022, que ha calificado de "fake" y de "continuistas y socialistas", y ha pedido la convocatoria urgente de elecciones en la comunidad. Ha advertido al PP-A de que se está "equivocando" y de que lo "va a pagar" en las urnas, porque ha "mentido y estafado" a todos los andaluces que creyeron que el nuevo Ejecutivo sería capaz de trae un cambio a esta comunidad, que no se ha producido en tres años.

Así se ha pronunciado el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, durante su intervención ante el debate de totalidad del proyecto de Ley de Presupuestos andaluces para 2022, celebrado en la Cámara autonómica, para defender la enmienda a la totalidad que su formación ha presentado a las cuentas del próximo ejercicio.

"Siguen reproduciendo las mismas políticas nefastas del PSOE-A", ha dicho Gavira al Gobierno de Juanma Moreno, quien ha indicado que los Presupuestos de 2022 son una "gran farsa" y, en modo alguno, son los que necesita Andalucía para dejar atrás definitivamente el "atraso histórico" que tiene esta tierra y más después de la pandemia del coronavirus y la emergencia social y económica que sufren los andaluces.

"Nuestro acto de generosidad y de compromiso con el cambio en Andalucía ha sido traicionado por el Gobierno. No hay cambio, sólo hay continuismo, porque se han dedicado a gestionar la herencia socialista y Vox eso no lo va a consentir", ha sentenciado Gavira.

(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar