COPE

Vox se querella contra Jair Domínguez por pedir "puñetazos" contra el fascismo

Domínguez afirmó en un programa de Catalunya Ràdio que "al fascismo se le combate con un puñetazo en la boca" tras hacer identificar a Vox con "un partido neonazi"

El líder de Vox, Santiago Abascal (d), junto al portavoz del partido en el Congreso, Espinosa de los Monteros

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:27

Vox ha presentado una querella contra el escritor y guionista Jair Domínguez por haber afirmado en un programa de Catalunya Ràdio que "al fascismo se le combate con un puñetazo en la boca", tras hacer "una identificación infundada" de la formación con un partido fascista y neonazi.

El pasado lunes, al día siguiente de las elecciones catalanas en las que Vox obtuvo 11 escaños en el Parlament, Domínguez intervino en su sección habitual en el programa "El Matí de Catalunya Ràdio" y afirmó: "Al fascismo, a los nazis, se los combate con un puñetazo en la boca, no hay medias tintas, no se negocia con el fascismo".

En un comunicado, Vox ha informado de la presentación de una querella ante un juzgado de Barcelona contra Domínguez "por un delito de odio".

Según la vicesecretaria jurídica de esta formación, Marta Castro, Domínguez hizo "una identificación, absolutamente infundada, indebida e irresponsable, de Vox con el fascismo" y "refuerza esta identificación de Vox al calificarlo también de neonazi".

Vox, según explica en su comunicado, ha incluido en la querella a Catalunya Ràdio y al director del medio, Saül Gordillo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar