• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS VOX

Vox se queja del "silencio" en torno a su moción de censura contra Sánchez

Vox ha denunciado este lunes el "silencio" mediático y político en torno a su moción de censura contra el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, todavía sin fecha de celebración, y ha arremetido contra el PSOE y el PP por su "carrera tremenda" para "acallar" la voz de los "millones" de españoles que la apoyan. ,Así se ha expresado en rueda de prensa el portavoz del partido, Jorge Buxadé, quien tras responsabilizar del "silencio mediático" a los medios de comunicación públicos, h

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:04

Vox ha denunciado este lunes el "silencio" mediático y político en torno a su moción de censura contra el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, todavía sin fecha de celebración, y ha arremetido contra el PSOE y el PP por su "carrera tremenda" para "acallar" la voz de los "millones" de españoles que la apoyan.

Así se ha expresado en rueda de prensa el portavoz del partido, Jorge Buxadé, quien tras responsabilizar del "silencio mediático" a los medios de comunicación públicos, ha recriminado especialmente al PP su estrategia de desprestigio contra la iniciativa registrada por Vox en el Congreso para intentar desalojar a Sánchez del Gobierno.

Y ello porque el PP ha tenido que "llamar a papá Aznar", ha recalcado, para que insista en que la moción, sin apoyos suficientes para resolverse con éxito, es un error.

Ha interpretado así las declaraciones del expresidente del Gobierno, quien hoy ha asegurado que solo servirá para reforzar al Ejecutivo y consolidar la "fragmentación" del centro derecha.

Por el contrario, el vicepresidente de Acción Política de Vox subraya que la moción de censura "está en la calle", donde tiene respaldo ciudadano, y tacha de hipótesis "marciana" la opinión de José María Aznar.

En concreto, le reprocha que abogue por defender "no sé qué realidad inexistente" porque las "etiquetas" en política "ya no valen"; a su juicio, el expresidente "haría bien" en mantenerse en su "silencio mayestático".

En suma, Buxadé concluye que "parece que esta moción de censura no conviene a nadie, salvo a los españoles".

Unos ciudadanos que según ha apuntado abuchearían a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, si tuviera oportunidad de hacerlo en el desfile militar con motivo del 12 de octubre que este año no se celebrará por la pandemia del coronavirus.

"Es imposible evitar que los españoles celebren la fiesta de la Hispanidad, la mayor gesta de la humanidad", ha proclamado el dirigente de Vox.

Por otro lado, Jorge Buxadé ha rechazado la posibilidad de que los próximos presupuestos incluyan la subida al 21% del IVA para la enseñanza y la sanidad privadas al considerar esta medida un "gravísimo ataque a la libertad de los padres y familias y a la salud de los españoles" en un momento de "emergencia sanitaria".

Y ha acusado al Gobierno de no hacer hecho "absolutamente nada" para combatir la pandemia pese a que desde el 16 de enero, ha recalcado, estaba trabajando sobre el coronavirus, tal y como ha desvelado el director de Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

De manera que ha emplazado a la Fiscalía a revisar su decisión de no secundar las denuncias contra el papel del Gobierno en esta crisis y que ha resumido como "mentir, manipular" y fomentar una "propaganda masiva para engañar a los españoles". EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar