Vox ve que Sánchez será investido con el apoyo explícito o implícito de los independentistas

Iván Espinosa cree que tanto PP como Ciudadanos deberían abstenerse porque "en el fondo no hay mucha diferente entre lo que ellos y el PSOE propugnan"

Vox ve que Sánchez será investido con el apoyo explícito o implícito de los independentistas

 

AgenciasCOPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:58

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa, se ha mostrado convencido este martes de que Pedro Sánchez tiene la intención de ser investido con el respaldo "explícito o implícito" de las fuerzas separatistas y que "está preparando una escenificación de cómo se llega a ese apoyo final".

Espinosa ha hecho estas declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, después de que la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, haya señalado que "con apoyos o sin apoyos habrá sesión de investidura pronto".

El dirigente de Vox ha advertido de que sería "muy grave" que España "estuviera en manos de los separatistas", lo que espera que no acabe sucediendo, aunque teme que el secretario general socialista "va por ese camino".

Para evitarlo, ha opinado que tanto el PP como Ciudadanos deberían abstenerse porque "en el fondo no hay mucha diferente entre lo que ellos y el PSOE propugnan". 

"Obviamente nosotros no, ni siquiera el presidente nos ha convocado", ha recalcado, lo que, según ha dicho, es una señal evidente de que el PSOE y Vox están en "las antípodas ideológicas". 

Por tanto, ha concluido que "si el PP y Cs tienen un programa tan parecido al PSOE y no se abstienen, tendrán que explicarlo". 

Lo más