COPE

INMIGRACIÓN CANARIAS

Vox pregunta en el Senado por los vuelos de inmigrantes desde Canarias

Los senadores de VOX, Jacobo González-Robatto (Andalucía), Yolanda Merelo (Ceuta) y José Manuel Marín (Murcia), han registrado en el Senado una batería de preguntas con el objetivo de esclarecer qué ocurre con los inmigrantes llegados a Canarias y sus posteriores traslados a la península.,El escrito se ha registrado tras conocer, a través del vídeo que ha difundido el Sindicato Unificado de Policía (SUP), el traslado de más de 200 inmigrantes de Canarias a Granada en tres a

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 dic 2020

Los senadores de VOX, Jacobo González-Robatto (Andalucía), Yolanda Merelo (Ceuta) y José Manuel Marín (Murcia), han registrado en el Senado una batería de preguntas con el objetivo de esclarecer qué ocurre con los inmigrantes llegados a Canarias y sus posteriores traslados a la península.

El escrito se ha registrado tras conocer, a través del vídeo que ha difundido el Sindicato Unificado de Policía (SUP), el traslado de más de 200 inmigrantes de Canarias a Granada en tres aviones, según ha informado hoy Vox-Ceuta en un comunicado.

Algo que ha ocurrido, según la Junta de Andalucía, sin haberlo comunicado a las autoridades pertinentes, de noche y sin haber pasado ningún control sanitario.

Los senadores denuncian la nocturnidad con la que se han realizado estos traslados, pasada la hora del toque de queda, lo que, en su opinión, "da a entender que este tipo de viajes se intentan ocultar a la ciudadanía".

"Estos hechos han causado una gran preocupación entre la población, que cumple de manera ejemplar con las restricciones, mientras que recibe mensajes en los que se les culpa con antelación de un posible rebrote u oleada", reprochan al Ejecutivo.

Inciden, en su exposición de motivos, en la situación de las Islas Canarias, donde los ciudadanos "han sufrido este año la llegada de 20.000 inmigrantes ilegales a sus costas, una situación que ha desbordado a los vecinos que ya se han manifestado en contra de esta situación que les ha desbordado, en plena pandemia y con graves problemas laborales para los canarios, puntualizan.

Así, han preguntado al Ejecutivo cuántos vuelos de inmigrantes ha autorizado desde las islas a la península y piden saber si se trata de inmigrantes ilegales o si estos habían regularizado su situación.

Los senadores de VOX también cuestionan por qué no se sometió a estas personas a pruebas PCR y exigen al Gobierno que diga qué garantía sanitaria aportaban estos pasajeros.

Por otro lado, se reclama al Ejecutivo de Sánchez que informe sobre cuál es el destino de estos inmigrantes tras bajar del avión en Granada y cuál es la procedencia de los mismos, así como si se han revisado sus certificados de penales. "¿Quién ha asumido el pago de los billetes y cuánto ha costado cada uno?", preguntan por último los senadores de Vox.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo