• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ESPAÑA VENEZUELA

Vox pregunta por qué el consejero de Renfe estuvo en Barajas con Ábalos

El grupo parlamentario de Vox ha exigido este miércoles al Gobierno explicaciones sobre la presencia del consejero de Renfe Koldo García en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas durante el encuentro "clandestino" del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez. ,Vox ha registrado una nueva batería de preguntas al Gobierno en la que exige al Ejecutivo que "esclarezca" por qué Koldo García "acompañó y auxilió durante to

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:18

El grupo parlamentario de Vox ha exigido este miércoles al Gobierno explicaciones sobre la presencia del consejero de Renfe Koldo García en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas durante el encuentro "clandestino" del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Vox ha registrado una nueva batería de preguntas al Gobierno en la que exige al Ejecutivo que "esclarezca" por qué Koldo García "acompañó y auxilió durante toda la madrugada" del pasado 20 de enero en el aeropuerto a la número dos de Nicolás Maduro.

El partido de Santiago Abascal ha formulado las nuevas preguntas "como consecuencia de las nuevas informaciones aportadas a Vox por testigos directos del episodio".

Vox quiere conocer por qué el consejero de Renfe trató de acceder a la "zona aire" del aeropuerto "sin identificarse" y, si en todo momento, siguió instrucciones del Gobierno para quedarse acompañando a Rodríguez y, si es así, quién dio esas indicaciones.

"¿Por qué presionó el señor Koldo García Izaguirre a miembros de la empresa Sky Valet para que el mismo avión procedente de Caracas saliera lo antes posible a Turquía?", pregunta, así como si autorizó el Gobierno que Ábalos y tres personas más accedieran a una zona restringida sin pasar las medidas de seguridad oportunas.

Vox también quiere saber si hubo una pasajera del avión privado de Sky Valet procedente de Caracas que no quiso pasar las medidas de seguridad al llegar al aeropuerto madrileño y, finalmente, si el Gobierno va a instar a la Fiscalía para que actúe.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar