• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vox pregunta si Almeida irá a Fitur "con la cabeza alta" cuando prohíbe a bus discrecional circular por Distrito Centro

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:09

El portavoz de Vox en materia de Movilidad, Fernando Martínez Vidal, ha preguntado este lunes en la comisión del ramo si el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, acudirán a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) "con la cabeza alta" cuando prohíben a los autobuses discrecionales circular por zonas de bajas emisiones y llevar a turistas hasta sus hoteles en estas zonas.

"¿Pueden ir con la cabeza alta a Fitur mientras prohíben a autobuses turísticos llevar a viajeros a hoteles en zonas de bajas emisiones?", ha cuestionado Martínez Vidal, quien cree que "los mejores argumentos" para esta respuesta los dan los tres ediles que conforman el Grupo Mixto, "que son los ediles de Manuela Carmena".

Durante su intervención, el edil de Vox ha señalado que el fin de Madrid Central fue "el principal compromiso en campaña electoral del hoy alcalde", por lo que considera que el PP "ha mentido a los madrileños y ha traicionado su compromiso con el PP".

Sobre la movilidad en la capital, Vox considera que "los madrileños tienen hoy los mismos problemas para moverse con el PP que con Carmena, que ha aprobado la ordenanza y los Presupuestos", y ha apuntado que Madrid Central "no tiene finalidad medioambiental sino recaudatoria".

Desde el Gobierno municipal, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha precisado que "no se ha ampliado Madrid Central", medida que "fue tumbada por defecto de forma en los Tribunales, y de difícil manera podía mantenerse o ampliarse".

"Lo que hizo este equipo de Gobierno, cuando incumplíamos la directiva europea, es ser más ambiciosos si cabe. No lo quisimos hacer desde una política de movilidad única, sino que pusimos en marcha una estrategia global como habíamos comprometido en ese acuerdo de investidura de Vox, donde se puso una política integral de lucha contra la contaminación", ha explicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar