• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS MANIFESTACIONES (Ampliación)

Vox podrá manifestarse en coche este sábado por las calles de Madrid

Vox podrá manifestarse este sábado en coche por las calles del centro de Madrid después de que la Delegación del Gobierno haya autorizado estas protestas al considerar que no generan un riesgo para la salud pública. ,Es la primera convocatoria que la Delegación del Gobierno en Madrid autoriza desde el inicio de la crisis del coronavirus tras rechazar las peticiones de La Falange, la "Caravana Gobierno Dimisión" y otra de la Coordinadora 25-S. ,Los informes de la Consejería

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:55

Vox podrá manifestarse este sábado en coche por las calles del centro de Madrid después de que la Delegación del Gobierno haya autorizado estas protestas al considerar que no generan un riesgo para la salud pública.

Es la primera convocatoria que la Delegación del Gobierno en Madrid autoriza desde el inicio de la crisis del coronavirus tras rechazar las peticiones de La Falange, la "Caravana Gobierno Dimisión" y otra de la Coordinadora 25-S.

Los informes de la Consejería de Sanidad, la Abogacía del Estado y la Policía Nacional han avalado que no hay riesgo para la salud pública en esta convocatoria, según han confirmado a Efe fuentes del partido este jueves.

La marcha solicitada en la capital tiene como punto de salida la plaza de Cibeles para seguir por el Paseo de Recoletos, Colón, calles Goya y Serrano y finalizar en la puerta del Alcalá.

Vox ha convocado la llamada "Caravana por España y su Libertad" en las principales calles de todas las capitales de provincia para el próximo sábado a las 12:00 horas.

Son protestas en contra de la gestión del Gobierno en la crisis sanitaria, social y económica provocada por la pandemia de coronavirus y la utilización del estado de alarma para impulsar una "agenda sociocomunista".

Se plantean "cumpliendo escrupulosamente las medidas de seguridad sanitaria", según la formación, que indica que los participantes deben ir en coche y con mascarilla.

La Delegación del Gobierno en Castilla y León y Cataluña, que mantienen parte de su territorio en fase cero como lo está toda la Comunidad de Madrid, han prohibido las protestas, mientras que en Castilla-La Mancha, Galicia, Baleares y La Rioja sí se han autorizado las marchas. EFE

bmp-pgm-so/fg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar