• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vox pide el voto para ser "dique de contención de las políticas nacionalistas" de Feijóo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:24

El número uno de Vox a las elecciones autonómicas por la provincia de A Coruña, Ricardo Morado Fajardo, ha pedido el voto para ser "dique de contención de las políticas nacionalistas" del presidente de la Xunta y candidato popular, Alberto Núñez Feijóo.

En su minuto final en el debate que este lunes ha acogido la Corporación Radio Televisión de Galicia, el aspirante de Vox por A Coruña ha asegurado que el próximo 12 de julio Galicia tiene la oportunidad de "recuperar" las libertades y la igualdad "robadas".

"Por eso os pido hoy vuestro voto, para recuperar la libertad de educar a nuestros hijos en castellano o en gallego, para apoyar a las familias, al campo, al mar y a toda nuestra industria", ha manifestado.

Asimismo, ha pedido administraciones que "traten igual" a los ciudadanos "si hablan en español o en gallego" y ha abogado por defender la voz de los gallegos "con fuerza" de quienes "quieren silenciarla con escupitajos, con piedras, con insultos y con violencia".

"Para defender una Galicia que cree en España, una Galicia en la que la libertad, la igualdad y la seguridad van de la mano", ha sostenido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar