• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN CEUTA

Vox pide un pleno de la Asamblea Ceuta y denuncia la "inacción" del Gobierno

Vox ha anunciado esta noche la solicitud de una convocatoria urgente del Pleno de la Asamblea de Ceuta, en sesión extraordinaria, ante los graves hechos por los que está transitando la ciudad autónoma tras la llegada de miles de marroquíes a través de los espigones de la frontera.,La formación condena "la inacción del Gobierno de la nación, a través de la delegada en Ceuta, quien ni siquiera aún ha hecho una comparecencia para explicar a los ciudadanos la situación y las me

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:27

Vox ha anunciado esta noche la solicitud de una convocatoria urgente del Pleno de la Asamblea de Ceuta, en sesión extraordinaria, ante los graves hechos por los que está transitando la ciudad autónoma tras la llegada de miles de marroquíes a través de los espigones de la frontera.

La formación condena "la inacción del Gobierno de la nación, a través de la delegada en Ceuta, quien ni siquiera aún ha hecho una comparecencia para explicar a los ciudadanos la situación y las medidas que se pretenden tomar".

Con este pleno, Vox Ceuta quiere que la Asamblea al completo exprese su condena ante la actitud de Marruecos y la grave ofensa a la soberanía española.

Además, con esta sesión urgente el partido espera que "el resto de grupos con representación se pronuncie ante la situación, orquestada, instigada y fomentada por el Reino de Marruecos, que sigue sin cortar el flujo continuo de inmigrantes ilegales que están forzando y violentando nuestro perímetro fronterizo".

Vox advierte, una vez más, de que el marroquí es "un Gobierno que con sus actos de hoy ha demostrado no tener ni el más mínimo respeto por sus ciudadanos y por los derechos humanos".

Por ello, para el partido, el país vecino "no puede ser catalogado como una nación civilizada en el conjunto de la comunidad internacional".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE