COPE

Vox pide a los españoles que apoyen su moción de censura y salgan a la calle

Ortega Smith ha acusado al Ejecutivo central de "convertir a España en una cloaca y en el lodazal indecente de los mayores criminales"

ctv-8tt-abascal

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:21

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha pedido este lunes a los españoles que apoyen la moción de censura contra el Gobierno que su grupo tiene previsto presentar en el Congreso de los Diputados y que "salgan a la calle diciendo, 'Basta ya'", al Ejecutivo.

Ortega Smith ha participado en un acto público en Sevilla con motivo de la celebración de la Fiesta Nacional y ha asegurado que es un día en el que todos los españoles tienen que estar "muy orgullosos y ser conscientes de su responsabilidad histórica y la difícil situación en la que nos encontramos".

"Hay que pedir que el Gobierno social-comunista, incapaz de haber gestionado esta crisis, de haber protegido en la salud a los españoles o de haber dado una sola oportunidad para que tantos trabajadores no se arruinasen, salga cuanto antes de la Moncloa", ha reclamado.

Ha precisado que, si hay gente que se pregunta cómo apoyar esa moción de censura, lo haga "protestando, reclamando ese cambio necesario de Gobierno y esas elecciones democráticas que permitan elegir un gobierno que no pacte con los separatistas, comunistas y filoterroristas".

El dirigente de Vox ha acusado al Ejecutivo central de "convertir a España en una cloaca y en el lodazal indecente de los mayores criminales".

"Hacía tiempo que en España no gobernaba un gobierno tan criminal, tan traidor y tan inútil como el que tenemos que padecer ahora", ha asegurado.

Ortega Smith ha añadido que esa moción de censura "lleva el nombre y la rúbrica de cada español que cayó abandonado en un hospital, porque no llegaban los medios necesarios, de cada anciano olvidado en una residencia y de cada autónomo que se encuentra en la calle".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE