• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vox pide a la Junta de Andalucía datos sobre "crímenes protagonizados por inmigrantes ilegales"

Vox pide a la Junta de Andalucía datos sobre crímenes protagonizados por inmigrantes ilegales

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:41

El grupo Parlamentario de Vox ha registrado una pregunta en el Parlamento andaluz en la que pide al Gobierno autonómico que concrete qué medidas va a tomar "para garantizar la seguridad denuestros agricultores constantemente amenazados" por "inmigrantes ilegales"., al tiempo que le pide qué porcentaje de crímenes "sonprotagonizados por inmigrantes ilegales", principalmente, en la provincia de Almería.

Según una nota de prensa de Vox, el pasado 8 de agosto, en lalocalidad de Roquetas de Mar (Almería), "un agricultor fue agredido salvajemente por un inmigrante ilegal que deambulaba por su finca", un desagradable suceso que muestra "la trágica situación que viven ciertos sectores, fundamentalmente, los agricultores almeriense".

Ha añadido que las elevadas tasas de "inmigración ilegal que registra la provincia de Almería tienen una enorme consecuencia: la inseguridad y el miedo de los agricultores locales". "Los dueños y trabajadores legales de los invernaderos se ven obligados a estar en un permanente estado de alerta por la peligrosidad de estos inmigrantes ilegales que protagonizan constantes robos y destrozosen sus propiedades y en ocasiones, ataques personales", según indica Vox.

Explica que la agresión que sufrió un agricultor roquetero le provocó graves heridas, siendo necesario someterle a una operación de urgencia maximofacial de ocho horas, una situación de coma inducido y permanecer en la CU del hospital Torrecárdenas.

Ante este grave suceso, Vox exige la actuación urgente por parte del Gobierno andaluz con el fin de garantizar la seguridad de nuestros agricultores y que puedan desempeñar sus trabajos en un entorno seguro.

Así, el diputado de Vox por Almería y secretario del grupo parlamentario, Rodrigo Alonso Fernández, ha presentado en el Parlamento una pregunta dirigida al Ejecutivo autonómico en la que pide que explique qué medidas va a tomar "para garantizar la seguridad de nuestros agricultores constantemente amenazados" y si es consciente "de la preocupación que genera la inmigración ilegal en algunos municipios de Andalucía".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo