• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LIBERTAD SEXUAL

Vox pide al Gobierno los informes ministeriales sobre ley de libertad sexual

Vox ha solicitado al Gobierno los informes ministeriales relativos al anteproyecto de Ley Orgánica de Garantía de la Libertad Sexual y le preguntará por qué ha modificado el texto aprobado en Consejo de Ministros el pasado marzo.,El partido liderado por Santiago Abascal ha pedido al Ejecutivo los informes elaborados por los ministerios de Igualdad, Interior, Educación, Sanidad, Política Territorial y Función Pública, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y por las Vice

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:26

Vox ha solicitado al Gobierno los informes ministeriales relativos al anteproyecto de Ley Orgánica de Garantía de la Libertad Sexual y le preguntará por qué ha modificado el texto aprobado en Consejo de Ministros el pasado marzo.

El partido liderado por Santiago Abascal ha pedido al Ejecutivo los informes elaborados por los ministerios de Igualdad, Interior, Educación, Sanidad, Política Territorial y Función Pública, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y por las Vicepresidencias de Carmen Calvo y Pablo Iglesias.

Además, ha registrado en el Congreso de los Diputados varias preguntas relativas a este anteproyecto, conocido como la ley del "solo sí es sí", que reformará el Código Penal para poner en el centro de la agresión sexual consentimiento y acabar con la distinción entre abuso y violación.

Vox pregunta al Gobierno en qué va a consistir la modificación realizada en el texto antes de enviarla a los órganos consultivos, cuál es el objetivo de ese proyecto y por qué se retiró una vez remitido al Consejo General del Poder Judicial o al Consejo de Estado para enviar un texto "más preciso".

La ministra de Igualdad, Irene Montero, aseguraba este lunes que el anteproyecto "está siguiendo su trámite como es necesario": "Hemos estado recopilando como es preceptivo las aportaciones que desde la sociedad civil pudiesen aportar, tiene que pasar varios trámites en varias entidades y organismos del estado como es preceptivo para todas las leyes", dijo.

El Gobierno calcula que podrá remitir en septiembre el texto a los órganos consultivos -Consejo Fiscal, Consejo Económico y Social, CGPJ y Consejo de Estado- para que emitan sus informes sobre el anteproyecto, una vez recibidas las aportaciones de departamentos ministeriales y comunidades autónomas.

Fuentes de Justicia precisaron a mediados de agosto que hubo un malentendido entre Subsecretarías y se remitió al CGPJ y al Consejo Fiscal un texto que no era el definitivo, puesto que aún faltaban los informes de algún ministerio y de comunidades autónomas, ya que la fase no se ha completado.

Por ello, se pidió a esos órganos y al Consejo de Estado que no emitieran informe sobre ese texto que les enviaron, sino sobre el que incluirá de manera completa las aportaciones de los ministerios y las comunidades al anteproyecto.

Las fuentes aclararon que sigue su tramitación con normalidad, sin que se haya retirado ni paralizado el anteproyecto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar