• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GIBRALTAR TRABAJADORES

Vox pide al Gobierno un censo de trabajadores en Gibraltar

Vox ha presentado una batería de preguntas al Gobierno para conocer el número de trabajadores españoles, comunitarios o de tercera nacionalidad, que atraviesan cada día la verja de Gibraltar.,En un comunicado del grupo parlamentario piden ese censo para "conocer con certeza la magnitud de esa población", dado que se habla que en la colonia trabajan "miles de personas" que viven en La Línea y otros municipios de la comarca.,Recuerdan que la Agencia Tributaria creó en 2015 un

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:47

Vox ha presentado una batería de preguntas al Gobierno para conocer el número de trabajadores españoles, comunitarios o de tercera nacionalidad, que atraviesan cada día la verja de Gibraltar.

En un comunicado del grupo parlamentario piden ese censo para "conocer con certeza la magnitud de esa población", dado que se habla que en la colonia trabajan "miles de personas" que viven en La Línea y otros municipios de la comarca.

Recuerdan que la Agencia Tributaria creó en 2015 un registro para inscribirse en cumplimiento de los trámites legales de tránsito, en el que hay "un centenar de personas" apuntadas.

Por todo ello, Vox pregunta al Ejecutivo si dispone de "datos fehacientes" del número de trabajadores en Gibraltar "plenamente identificados" y cuál es su número.

Quiere saber las fuentes para estimar en varios miles los trabajadores que transitan diariamente por la verja y las instrucciones que se han impartido a la Agencia Tributaria y Fuerzas de Seguridad del Estado sobre la vigilancia de esa verja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2