COPE

Vox pide a C.Madrid que deje de "largar" su responsabilidad a Europa o a Illa para realizar test en farmacias

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:55

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha pedido este miércoles al Gobierno regional que deje de "largar" su responsabilidad a la Unión Europea o al ministro de Sanidad, Salvador Illa, cuando tiene "competencias y recursos" para realizar los test gratuitos a los madrileños en las farmacias.

"La Comunidad hoy puede hacerlo si quiere y tiene voluntad. Por la falta de voluntad política no podemos arrebatarle a los madrileños esa posibilidad y evitar la cadena de contagios. Que dejen de trasladar su responsabilidad con cartas a Europa o a Illa porque tiene competencias y recursos para ponerse a trabajar", ha lanzado Monasterio en una entrevista con 'Telemadrid', recogida por Europa Press.

La líder de Vox en Madrid ha afeado al vicepresidente regional, Ignacio Aguado, que hoy "haya rebajado las expectativas" de realizar test a la población antes de Navidad, por falta de "voluntad y ponerse a ejecutar".

A su juicio, el Ejecutivo autonómico podría montar carpas "mañana mismo" en todos los barrios para realizar test a los madrileños. "¿Tan complicado es que hay que largar la responsabilidad al ministro Illa y enviar una carta a Europa?", se ha preguntado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo