• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS CATALUÑA

Vox pedirá prisión para Turull y los otros 5 citados hoy en el Supremo

Madrid, 23 mar (EFE).- Vox, que ejerce de acusación popular en la causa que instruye el Tribunal Supremo por el "procés", ha anunciado hoy que pedirá prisión incondicional para el candidato a la presidencia de la Generalitat, Jordi Turull, y para los otros cinco investigados citados hoy a una vistilla de medidas cautelares.,El presidente del partido político, Santiago Abascal, ha explicado a los medios minutos antes de entrar al alto tribunal que sus abogados van a "solicitar a los tribunales la

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 abr 2018

Vox, que ejerce de acusación popular en la causa que instruye el Tribunal Supremo por el "procés", ha anunciado hoy que pedirá prisión incondicional para el candidato a la presidencia de la Generalitat, Jordi Turull, y para los otros cinco investigados citados hoy a una vistilla de medidas cautelares.

El presidente del partido político, Santiago Abascal, ha explicado a los medios minutos antes de entrar al alto tribunal que sus abogados van a "solicitar a los tribunales la aplicación más estricta de la ley, la prisión incondicional para todos los comparecientes".

Aparte de Turull, que ayer no recibió el respaldo suficiente del Parlament para ser elegido presidente de la Generalitat, hoy están citados a una vistilla de medidas cautelares el diputado del PDeCAT Josep Rull, el de ERC Raül Romeva, y sus compañeras de partido Marta Rovira, Carme Forcadell y Dolors Bassa, que renunciaron ayer a su acta de diputadas al finalizar el pleno en el parlamento catalán.

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha decidido no asistir a la citación del juez Pablo Llarena, y ha optado por marcharse de España, según ha comunicado ella misma en una carta a la militancia.

"El exilio será un camino duro, pero es la única forma que tengo de recuperar mi voz política", afirma Rovira en esa misiva.

Según fuentes de la acusación, las vistillas de medidas cautelares -que pueden implicar el ingreso en prisión de los comparecientes- comenzarán a partir de las 12.30 horas, una vez que las partes se hayan leído el auto de procesamiento que hoy va a entregarles el juez Llarena.

Abascal ha criticado además "las gravísimas presiones contra la Fiscalía, jueces y el Tribunal Supremo" provenientes desde "la tribuna mediática y figuras tan importantes como el expresidente del Gobierno, Felipe González", que ha deseado hoy en una entrevista que el juez no envíe a prisión a los seis citados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar