• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ESPAÑA VENEZUELA

Vox pedirá nulidad en caso Delcygate porque no tuvo acceso a varias pruebas

Vox pedirá la nulidad de las actuaciones practicadas en la causa abierta por la estancia en enero en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas de la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, al no haber tenido acceso a varias pruebas, y recurrirá el archivo de la causa decretado recientemente.,La responsable jurídica de Vox, Marta Castro, ha hecho este anuncio a los periodistas tras participar este viernes en las declaraciones recabadas por el juez que investiga la gest

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:56

Vox pedirá la nulidad de las actuaciones practicadas en la causa abierta por la estancia en enero en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas de la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, al no haber tenido acceso a varias pruebas, y recurrirá el archivo de la causa decretado recientemente.

La responsable jurídica de Vox, Marta Castro, ha hecho este anuncio a los periodistas tras participar este viernes en las declaraciones recabadas por el juez que investiga la gestión de Podemos.

Vox ha interpuesto una nulidad de actuaciones ante el Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, que investiga el denominado Delcygate, porque no ha tenido acceso a la grabación ni "a ninguna de las pruebas a las que el fiscal sí ha tenido acceso", y tras las que el Ministerio Público solicitó el archivo de la causa , ha precisado Castro.

"Entendemos que para poder pronunciarnos tenemos que tener primero conocimiento como acusación popular de todo lo actuado", ha añadido.

Vox también recurrirá el auto en el que el magistrado archivó la causa argumentando que la zona de tránsito internacional de un aeropuerto español no es territorio nacional.

El Juzgado de Instrucción 31 de Madrid aunó las querellas presentadas por PP, Vox y el Partido Laócrata contra varias personas implicadas en esa estancia por delito de prevaricación. Vox también denunció a los implicados por omisión del deber de perseguir delitos, desobediencia y usurpación de atribuciones.

Finalmente, solo el partido de Santiago Abascal estuvo personado y podrá recurrir el sobreseimiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo