• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vox se ofrece en el ayuntamiento de Granada a apoyar "unas cuentas municipales de derechas"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:57

El grupo de Vox en el Ayuntamiento de Granada ha ofrecido su apoyo al equipo de gobierno local, de PP y Cs, para la confección en 2021 de "unos presupuestos con sensibilidad con el comercio, con la hostelería, con la iniciativa privada en la generación de empleo y con la contención del gasto", haciéndole hincapié en que "la aprobación de unas cuentas municipales de derechas necesita" a sus tres concejales.

Es la reacción de Vox al anuncio, este pasado miércoles, en una comparecencia informativa del alcalde de Granada, Luis Salvador, de que el equipo de gobierno va a iniciar la tramitación del presupuesto para el año que viene, tras aprobar con el PSOE los de este año, los primeros tras sucesivas prórrogas de las cuentas de 2015.

En este contexto, el portavoz del Grupo Municipal de Vox ha reprochado, en una nota de prensa, que en el Pleno del pasado 31 de julio, cuando se aprobó definitivamente el presupuesto de 2020, tendió la mano para empezar a trabajar en "una economía seria" para Granada, si bien entiende que tuvo "por respuesta unas vacaciones colectivas del gobierno municipal".

Onofre Miralles ha visto con buenos ojos el anuncio del gobierno municipal del inicio de los trabajos para los presupuestos de 2021. "Parece que solo será un espejismo el presupuesto de Pepe Gotera y Otilio que presentaron y fue aprobado gracias al apoyo del PSOE"", ha apostillado.

El portavoz municipal de Vox se ha congratulado de que ahora se planteen "unos presupuestos posibles, ejecutables y sostenibles", adjetivos que, a su parecer, "no se pueden aplicar a los que acaban de entrar en vigor".

Una cuestión importante, a juicio de Miralles, es que "no se puede pretender la confección de unas cuentas municipales mirando permanentemente al Gobierno de España --del que poco nos podemos fiar-- sin hacer un ejercicio de contención del gasto municipal y de reducción de partidas absolutamente prescindibles, labor que es de competencia exclusivamente municipal."

"En definitiva, Vox apoyará unos presupuestos con sensibilidad con el comercio, con la hostelería, con la iniciativa privada en la generación de empleo y con la contención del gasto por parte del Ayuntamiento. Fuera de esas premisas, será difícil encontrarnos. No nos vale que el alcalde de Granada pida solidaridad a todas las administraciones sin empezar por mirarse el ombligo", ha resumido el edil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2