• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MOCIÓN CENSURA

Vox ve "miserable" que Sánchez pacte con Bildu: "ETA no está derrotada"

El diputado de Vox por Barcelona Ignacio Garriga ha tildado de "miserable" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pretenda "reescribir" la historia al pretender "convertir a los asesinos de ETA en víctimas" y ha asegurado que la banda terrorista "no está derrotada" nueve años después de que decretara el fin del cese definitivo de la violencia. ,Garriga ha arremetido contra los pactos del Gobierno de coalición con EH Bildu durante su intervención en la presentación

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:54

El diputado de Vox por Barcelona Ignacio Garriga ha tildado de "miserable" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pretenda "reescribir" la historia al pretender "convertir a los asesinos de ETA en víctimas" y ha asegurado que la banda terrorista "no está derrotada" nueve años después de que decretara el fin del cese definitivo de la violencia.

Garriga ha arremetido contra los pactos del Gobierno de coalición con EH Bildu durante su intervención en la presentación de la moción de censura de Vox contra Sánchez en el pleno del Congreso.

"Entre todas las mentiras de este Gobierno, una de las más graves es su alianza con Bildu", ha denunciado el próximo candidato de Vox a la Generalitat.

Para Garriga, el que Sánchez lamente el suicidio de un etarra o hable de "lucha armada" para referirse a la violencia de la banda terrorista, es algo "miserable" y trata de "reescribir la historia" de España con el fin de "convertir a los asesinos de ETA en víctimas".

"No se lo vamos a permitir por las víctimas de ETA", ha avisado el diputado por Barcelona.

Ha subrayado que "en el País Vasco no hay libertad" hoy en día porque se siguen persiguiendo a quienes no comparten el proyecto separatista de "los herederos de ETA".

Nueve años después de que ETA anunciara el cese definitivo de la violencia, Garriga ha asegurado que la banda terrorista "no ha sido derrotada" y cuenta con "el amparo institucional" del PNV, del PSOE y de Unidas Podemos.

Garriga ha remarcado que la pretensión de Sánchez, y del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en su alianza con los separatistas catalanes y con EH Bildu "comparten una agenda de la que no se van a apartar" y que está forjada en "construir mayorías alternativas al orden constitucional para poner fin a la monarquía y al Estado de Derecho y malear las instituciones para protegerse de sus responsabilidades políticas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar