• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vox se manifiesta en coches por Valencia para expresar su "hartazgo" con el Gobierno "mentiroso, inútil e ilegítimo"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:55

Simpatizantes y militantes de Vox han recorrido las calles del centro de Valencia en sus coches para expresar su "hartazgo" con el Gobierno "mentiroso, inútil e ilegítimo" que "ha actuado con plena negligencia criminal causando miles de muertes y la ruina nacional".

Así se ha expresado el diputado en el Congreso de Vox Ignacio Gil Lázaro en declaraciones al término de la marcha. El parlamentario ha considerado que ha habido una respuesta "masiva" a esta convocatoria, y ha considerado que "estas son las encuestas que valen, es la expresión real del hartazgo y al mismo tiempo de la esperanza de la gente".

La protesta ha transcurrido "con normalidad", según han informado a Europa Press las fuerzas de seguridad, que no tienen constancia de que se haya tenido que tramitar ninguna propuesta de sanción por vulnerar las medidas del estado de alarma. Sí ha habido algún caso de motoristas que han intentado sumarse a la manifestación, en la que no estaban permitidos este tipo de vehículos, pero cuando los agentes les han indicado que debían marcharse han seguido sus instrucciones.

Durante la manifestación, el dirigente ha afirmado que el Gobierno "conocía la que se venía encima y las recomendaciones de todos los organismos internacionales para que el 8M no hubiera concentraciones masivas". "Desoyeron porque les interesaba a sus conveniencias partidistas, multiplicando por tanto los niveles de contagio y causando pues miles de víctimas", ha afirmado.

Asimismo, ha afeado al Gobierno "el hecho de haber mandado a nuestros sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad, a nuestros militares, a los trabajadores de los servicios declarados esenciales a tener que luchar contra el virus sin la más mínima protección".

También ha criticado que el Gobierno "abandonó a su suerte a miles de ancianos, condenándolos a morir en residencias y que ha abandonado a su suerte a millones de trabajadores condenándolos al paro". Para Gil Lázaro, al ejecutivo "solamente le preocupa y le ocupan sus intereses concretos de permanencia en el poder" como, a su juicio, se acredita en el "indecente, inmoral y vergonzoso" pacto "con los terroristas de Bildu" que ha calificado de "traición a España, a la democracia y a la libertad".

Por ello, ha asegurado que han salido a manifestarse "por la democracia, por la libertad y por España frente a este Gobierno mentiroso, inútil, ruin y sectario". "Las mujeres y los hombres de Vox vamos a permanecer firmes diciendo la verdad plantándoles cara", ha aseverado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar