• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES CATALUÑA VOX

Vox llevará a conseller de Interior ante la JEC por los incidentes en mítines

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado este domingo que llevarán al conseller de Interior, Miquel Sàmper, ante la Junta Electoral por los incidentes producidos en los mítines electorales de la formación durante esta semana en Cataluña. ,Lo ha anunciado en un acto electoral en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en el que también ha intervenido el candidato a la Generalitat el 14F, Ignacio Garriga, al que han acudido asimismo el eurodiputado Jorge Buxadé

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 feb 2021

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado este domingo que llevarán al conseller de Interior, Miquel Sàmper, ante la Junta Electoral por los incidentes producidos en los mítines electorales de la formación durante esta semana en Cataluña.

Lo ha anunciado en un acto electoral en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en el que también ha intervenido el candidato a la Generalitat el 14F, Ignacio Garriga, al que han acudido asimismo el eurodiputado Jorge Buxadé y el portavoz en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros.

La visita de Abascal a Salt (Girona) ha terminado este domingo con incidentes y con el lanzamiento de objetos por parte de decenas de manifestantes contrarios a su presencia, que han chocado con los agentes de los Mossos d'Esquadra que formaban parte del dispositivo de seguridad.

El lanzamiento de objetos también se ha producido en la visita del secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, a Valls (Tarragona).

Abascal ha responsabilizado a las "órdenes políticas" de la conselleria de Interior de los altercados que han impedido que los Mossos d'Esquadra disolviesen las manifestaciones contrarias a la presencia de Vox en varios municipios, según Abascal.

"Yo sé que los Mossos estarían deseando cargar para disolver. Esos Mossos son gente honrada, trabajadores que llevan el pan a casa", ha señalado Abascal, que ha dicho que las "órdenes políticas" han permitido que los cargos de Vox estuviesen "en una ratonera" sufriendo un lanzamiento de objetos "durante una hora".

Y ha dicho que "mientras Arnaldo Otegi hablaba libremente en Cataluña" en un acto de ERC, a Vox se le impedía "el ejercicio de derechos fundamentales" ya que los Mossos no les han protegido su "integridad física".

Por su parte, el candidato a la Generalitat, Ignacio Garriga, ha asegurado que Vox no va a "amedrentarse" ni a suspender ningún acto de la campaña electoral sino que harán más "en todas las plazas de Cataluña". EFE

1011923

sjs/ce jla

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar