• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vox justifica la expulsión de seis de sus cargos en Extremadura por no cumplir las consignas del partido

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:11

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha justificado este martes la expulsión de ocho miembros de la formación en Extremadura porque, según ha explicado, "no cumplieron las consignas del partido". "No estamos libres de tránsfugas", ha comentado, antes de preguntar a estas personas por qué entraron en su formación.

Así ha reaccionado el portavoz al ser preguntado durante una rueda de prensa en el Congreso sobre el anuncio de ocho integrantes de VOX en Extremadura que han anunciado su salida del partido por considerarlo "antidemocrático, sin principios, anticonstitucional y que no se somete al Estado de Derecho", además de someter a los afiliados "a técnicas totalitarias, exentas de las mínimas garantías legales exigidas por la ley".

Entre los que han tomado esta decisión se encuentran los actuales concejales de la formación en Badajoz, Alejandro Vélez; en Lobón, María Isabel Gragera; en Guadiana del Caudillo, como Antonio Pozo y José Andrés Gámez y tres concejales más, y el que fue candidato a la Junta de Extremadura, Juan Antonio Morales, según señalan en una nota de prensa en la que han matizado que los concejales pasaran todos a "no adscritos" en sus respectivos ayuntamientos.

Tras asegurar que estas personas han sido "expulsadas" de la formación, por no cumplir las directrices del partido, el portavoz parlamentario ha criticado la, a su juicio, "peculiar decisión" del Ayuntamiento de Badajoz de permitir que esos concejales sigan utilizando el nombre de Vox.

"No estamos libres de tránsfugas, pero somos un partido que opera de manera unitaria en todo el país y quien no quiere seguir (esas consignas) está fuera", ha apostillado Espinosa de los Monteros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo