Boletín

Vox insta a defender la agricultura valenciana "de verdad" y pone como modelo las exenciones fiscales de EE.UU.

Vox insta a defender la agricultura valenciana de verdad y pone como modelo las exenciones fiscales de EE.UU.

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:19

La eurodiputada de Vox y vicepresidenta de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo, Mazaly Aguilar, ha advertido que "o se defiende la agricultura de verdad, o desaparecerá" y ha puesto el foco en el modelo de Estados Unidos, donde asegura que "cuando se abre un negocio no se pagan impuestos hasta que no hay beneficios". "Por eso allí hay prácticamente pleno empleo", ha asegurado.

Aguilar y el diputado autonómico de Vox en Les Corts José Luís Aguirre se han reunido este sábado en Gandia (Valencia) con representantes de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), encabezados por su presidente, Cristóbal Aguado, para "conocer los graves problemas que padece la agricultura valenciana especialmente los cítricos", según ha informado Vox en un comunicado.

Durante el encuentro, la eurodiputada se ha comprometido este sábado a luchar en el Parlamento Europeo "por evitar la competencia desleal de las naranjas valencianas por parte de países terceros".

Los representantes de Vox y de AVA-Asaja han hablado, entre otras cuestiones, de la posibilidad de que a través del Puerto de Vigo se importen 40.000 toneladas de cítricos de Sudáfrica para venderlas en España a partir de septiembre. Para la eurodiputada, "estas importaciones van a agravar aún más la complicada situación de los cítricos valencianos".

Los representantes de AVA-ASAJA han transmitido su "preocupación" ante este y otros asuntos como "los acuerdos internacionales, como el de la UE-Mercosur, que pueden hundir al sector primario, los problemas fitosanitarios y la importación de plagas y enfermedades que pueden acabar con las plantaciones valencianas", ha asegurado VOX.

Aguilar se ha comprometido "a luchar en el Parlamento Europeo por evitar la competencia desleal de las naranjas valencianas por parte de países terceros y a que haya un mayor control del etiquetado y de las condiciones fitosanitarias de los productos". "No es tarea fácil, pero Vox va a poner todo su empeño porque nos parece una causa justa", ha añadido.

La eurodiputada ha destacado también un proyecto que AVA-ASAJA tiene "muy adelantado" y a su juicio es "muy interesante", como es "el seguro agrario de ingresos". "Si este proyecto saliera adelante en Bruselas, y Vox va a intentarlo con todas sus fuerzas, créanme que los agricultores estarían en una mejor posición de cara a la competencia de productos de fuera", ha aseverado Aguilar.

Aguilar ha remarcado que en Vox son unos "recién llegados a las instituciones", pero quieren "información y datos para conocer la situación real". En ese sentido, ha incidido en que "no se puede permitir la competencia desleal de naranjas del norte de África y de Sudáfrica" y ha pedido que la UE "ponga límites a las importaciones de productos que ya se producen en Europa", algo que ha ejemplificado con que "el 90% de los zumos que se venden en Europa vengan de Brasil".

Lo más