COPE

HASEL PROTESTAS

Vox hace responsable a todo el Gobierno del terrorismo callejero

El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha dicho que en su partido no aceptan que haya dos gobiernos y que una parte de él, en referencia a Unidas Podemos, aliente la violencia por la detención del rapero Pablo Hasel, por lo que hace responsable a todo el Ejecutivo de los incidentes. ,En rueda de prensa, ha precisado que, por ello, "el único responsable" de "esa violencia, del terrorismo callejero en las calles, donde hordas terroristas, en colabora

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:10

El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha dicho que en su partido no aceptan que haya dos gobiernos y que una parte de él, en referencia a Unidas Podemos, aliente la violencia por la detención del rapero Pablo Hasel, por lo que hace responsable a todo el Ejecutivo de los incidentes.

En rueda de prensa, ha precisado que, por ello, "el único responsable" de "esa violencia, del terrorismo callejero en las calles, donde hordas terroristas, en colaboración con otras organizaciones, se han dedicado a agredir a policías, a violentar derechos y libertades y a destrozar los establecimientos" es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Ha señalado que, para el Ejecutivo y a pesar de la pandemia, ya no hay distancias que mantener, ni toques de queda, "solo para los ciudadanos responsables".

Buxaadé ha anunciado que en los próximos días presentarán "una batería de acciones judiciales" para ilegalizar a las organizaciones "que apoyan y convocan a estos actos".

Vox, ha continuado, no va a consentir que algunos miembros del Gobierno "se quemen", por alentar a esos manifestantes, y que luego "venga Sánchez a hacer una declaración engolada" en contra de esos manifestantes y no van a pedir su dimisión, "porque la tenía que haber presentado hace un año, por su gestión de la pandemia.

Ha avanzado que su partido va presentar en las instituciones donde tienen representación mociones y otras iniciativas para declarar el 8 de marzo día nacional de las víctimas del coronavirus.

"Estamos obligados -ha indicado- a honrarlas, a sus familiares, a todos los que tuvieron que cerrar sus negocios, a los niños que no pudieron volver a los colegios mientras el Gobierno no hizo nada. Tenemos con ellos un deber de gratitud y recordar esa fecha como el día nacional del coronavirus".

Preguntado por la coincidencia de la fecha con el día de la mujer trabajadora, Buxadé ha señalado que la habían elegido porque hay "un sentir general de que esa manifestación feminista" de 20202 fue "incentivada para apoyar su agenda ideológica, poniéndola por encima de la salud".

Buxadé ha denunciado "el nuevo pacto de la ignominia" entre el PP y el PSOE para la renovación del CGPJ.

"Otra vez violentando -ha dicho- que los jueces sean gobernados por los jueces esa casta política que quiere interferir, para seguir protegiéndose y pactar los nombramientos, así como en RTVE, porque quieren tener sometidos al poder judicial y al cuarto poder".

Ha recordado que ya han puesto denuncias y un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional porque la Mesa del Congreso no escuchó a Vox, y ha confiado en que el Tribunal, "en manos del PP y el PSOE", decida resolver antes "del pacto de la ignominia".

En Vox desconfían de que en esas negociaciones "no esté de acuerdo" Unidas Podemos, que van a hacer "como que se lo creen" y denuncian "estos actos que atentan contra la libertad y el derecho de los españoles de tener unas instituciones que estén a su servicio y no al de los políticos".

"Tontos no somos -ha puntualizado-, Podemos no ha salido de la negociación".

Ha negado que con su grupo haya habido algún contacto político porque "todos saben que Vox no se va a sentar a chalanear los puestos del CGPJ".

Respecto a la posibilidad de un pacto del PP y Ciudadanos para futuras convocatorias electorales, Buxdé ha dicho, que si sucede, se alegrará, y ha precisado que "no hay diferencias programáticas, de estrategia, discurso o formas y lo vimos en Cataluña".

"Entendemos que haya miles de españoles que no asuman el discurso de Vox- y tienen que estar representados", porque lo prioritarios es "desalojar de la Moncloa al Gobierno social comunista, que se dedica en exclusiva a defenderse así mismo". EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar