• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COMUNIDAD MADRID (Ampliación)

Vox se hace con la tercera Vicepresidencia de la Asamblea de Madrid

El diputado de Vox José Ignacio Arias Moreno ha sido elegido vicepresidente tercero de la Asamblea de Madrid, tras el acuerdo alcanzado entre su formación, PP y Ciudadanos para la constitución de la Mesa del Parlamento madrileño.,Por su parte, Paloma Adrados (PP) ha logrado la Vicepresidencia primera de la Asamblea de Madrid con 35 votos, y Diego Cruz (PSOE) la segunda, con 34.,La elección de Arias Moreno como vicepresidente tercero, con 33 votos, certifica el pacto alcanz

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:45

El diputado de Vox José Ignacio Arias Moreno ha sido elegido vicepresidente tercero de la Asamblea de Madrid, tras el acuerdo alcanzado entre su formación, PP y Ciudadanos para la constitución de la Mesa del Parlamento madrileño.

Por su parte, Paloma Adrados (PP) ha logrado la Vicepresidencia primera de la Asamblea de Madrid con 35 votos, y Diego Cruz (PSOE) la segunda, con 34.

La elección de Arias Moreno como vicepresidente tercero, con 33 votos, certifica el pacto alcanzado por los tres partidos de la derecha para hacerse con el control de la Mesa de la Asamblea y anuncia un posible acuerdo para la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Los diputados de PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos han votado en bloque a Diego Cruz (PSOE) con 34 papeletas y a Clara Ramas (Más Madrid) con 30 para ocupar las vicepresidencias de la Cámara regional.

Si el PSOE hubiera apostado con sus 37 diputados por su candidato, Diego Cruz, éste hubiera obtenido la Vicepresidencia primera, en lugar de Paloma Adrados, que hasta ahora ocupaba la Presidencia de la Cámara.

La fuerza más numerosa en el Parlamento regional es el PSOE, con 37 escaños, pero la suma de los diputados del PP (30), Ciudadanos (26) y Vox (12) alcanzaría la mayoría absoluta.

Arias Moreno, que ocupaba el número 13 de la lista de Vox, se convirtió en el último momento en diputado de la Asamblea tras la renuncia del número dos por motivos de salud.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar