• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS VOX

Vox habría rechazado el decreto de los fondos UE de haber conocido el informe

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado este viernes que su partido habría votado en contra del decreto sobre fondos europeos, en lugar de abstenerse, si hubiese conocido el contenido del informe del Consejo de Estado que alertaba de la falta de control en las inversiones. ,En una entrevista con Antena 3, Abascal ha justificado que tomaron la decisión por responsabilidad "patriótica", para que llegasen los fondos, y ante lo que consideraron un "chantaje" de ERC al G

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:44

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado este viernes que su partido habría votado en contra del decreto sobre fondos europeos, en lugar de abstenerse, si hubiese conocido el contenido del informe del Consejo de Estado que alertaba de la falta de control en las inversiones.

En una entrevista con Antena 3, Abascal ha justificado que tomaron la decisión por responsabilidad "patriótica", para que llegasen los fondos, y ante lo que consideraron un "chantaje" de ERC al Gobierno por la cercanía de las elecciones catalanas.

Y ha sostenido que Vox debe hacer una reflexión cuando no se entienden sus decisiones, sin culpar al portavoz en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros. Las decisiones que se toman en Vox se toman colectivamente y las asume el presidente del partido, ha señalado.

Se ha referido además a la pugna en el ámbito de la derecha. Abascal considera que no está en su mano tener relaciones con Pablo Casado, pues fue el líder del PP quien rompió con Vox públicamente y lo comparó con Bildu ,y ha negado que el expresidente José María Aznar pidiese la unión, pues a su juicio solo ha criticado a su formación por populista.

Considera Abascal que sus adversarios quieren que se suiciden como partido político, pero ha defendido que Vox ha sido condición necesaria para expulsar al socialismo de Andalucía, ya que les vota mucha gente que no votaba al PP.

Sobre la prohibición de las manifestaciones por el Día de la Mujer, ha señalado que la sociedad española está en la indefensión.

La corrección de Vox respecto a su postura en el decreto de fondos europeos ha despertado las críticas del PP, que ha calificado a los de Santiago Abascal de "derechita novata" a través de una etiqueta en Twitter.

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha asegurado que "todos" sabían sobre la falta de controles en los fondos europeos y que el Consejo de Estado "lo ha corroborado". "Ellos no escuchaban ni se dieron cuenta, estaban en salvar al soldado Sánchez", ha escrito en Twitter.

En su cuenta oficial, el PP ha apuntado que Casado "lleva tiempo advirtiendo del decreto", por lo que Abascal podía haberles "escuchado más".

"Su cheque en blanco, a tiempo para salvar a Sánchez. ¿Su arrepentimiento? Tarde", ha denunciado el PP en Twitter.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar