• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS VOX

Vox gana 2.300 nuevos afiliados desde su irrupción en las andaluzas

Vox ha superado en los últimos días los 20.500 militantes, con 2.300 nuevas afiliaciones en los últimos días tras su irrupción en las elecciones andaluzas del pasado domingo, en las que obtuvo 12 diputados.,Según ha informado el partido, la avalancha de nuevas afiliaciones ha provocado el colapso de su sistema informático, lo que ha obligado a aplazar nuevas inscripciones durante este fin de semana para poner a punto el sistema y ampliar su capacidad de registro. ,Vox esper

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:57

Vox ha superado en los últimos días los 20.500 militantes, con 2.300 nuevas afiliaciones en los últimos días tras su irrupción en las elecciones andaluzas del pasado domingo, en las que obtuvo 12 diputados.

Según ha informado el partido, la avalancha de nuevas afiliaciones ha provocado el colapso de su sistema informático, lo que ha obligado a aplazar nuevas inscripciones durante este fin de semana para poner a punto el sistema y ampliar su capacidad de registro.

Vox espera que el próximo lunes el problema esté resuelto y se puedan recibir nuevas afiliaciones.

El número de militantes ha ido creciendo de forma sostenida en el último año, pasando de los 3.500 de agosto de 2017 a los más de 20.500 de esta semana.

Según datos del propio partido, los momentos de mayor crecimiento coincidieron con el referéndum del 1 de octubre en Cataluña, la moción de censura a Mariano Rajoy y la elección de Pablo Casado como líder del PP.

Tras el acto de Vox en Vistalegre (Madrid) del pasado mes de octubre y su éxito electoral en Andalucía, la curva de crecimiento se ha intensificado, lo que se ha traducido en más de 6.000 nuevas afiliaciones en los dos últimos meses.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar